Noticia

06-09-2016

Emoción en la final nacional de la XXVI Audi quattro Cup de Golf

Final Nacional Audi quattro Cup_1

.- La vigésimo sexta edición de la Audi quattro Cup de Golf celebró su final nacional en el Oceánico Faldo Course en el Algarve portugués.
.- Los representantes del Real Aero Club de Vigo se impusieron a las 34 parejas clasificadas.
.- Más de 4.100 jugadores participaron en los 34 Torneos de esta XXVI edición.

Madrid, 6 de septiembre de 2016 – La XXVI edición de la Audi quattro Cup de Golf celebró su final nacional en las instalaciones del Oceánico Faldo Course, situadas en el Campo do Amendoeira del Algarve portugués. Un total de 4.116 jugadores compitieron en la edición de este año. Los 34 principales campos de golf de España enviaron a su mejor pareja a representar a su club en la final nacional en Portugal. Michael Skinner y Andrea González, del Real Aero Club de Vigo, fueron los ganadores handicap.

La Audi quattro Cup de Golf es la mayor serie mundial de torneos de golf amateur, una competición que la marca de los cuatro aros viene patrocinando desde hace más de dos décadas. Cada año, más de 100.000 jugadores disputan 800 torneos de golf en 54 países. Los ganadores se reunirán en las instalaciones del Real Club de Golf de El Prat, en Barcelona, donde 56 equipos disputarán del 6 al 8 de octubre la Gran Final Internacional de la XXVI Audi quattro Cup de Golf.

Entre esos 56 equipos participantes estará la pareja compuesta por Michael Skinner y Andrea González, representantes del Real Aero Club de Vigo, que se impusieron en la final nacional de la Audi quattro Cup de Golf celebrada este pasado fin de semana en el Oceánico Faldo Course, designado este año como la mejor sede del Circuito de Profesionales en Portugal. En las instalaciones del Campo de Amendoeira Golf Resort, en pleno centro del Algarve portugués, las 34 parejas ganadoras de los respectivos Torneos que componían este año el calendario de la Audi quattro Cup de Golf en España disputaron una emocionante final. Además de la pareja ganadora handicap, la victoria scratch de esta XXVI edición se la apuntaron Jesús Silva y Yago Lorenzo, la pareja ganadora del Trofeo celebrado en las instalaciones del Real Aero Club de Santiago. Silva y Lorenzo acompañarán en la final internacional a los de Vigo, ya que este año el reglamento permite incluir una pareja más por ser el país anfitrión.

Además de la apasionante y vibrante final nacional disputada, los 68 jugadores que participaron en ella disfrutaron de un gran ambiente de competición que tuvo uno de sus momentos más espectaculares en el concurso nocturno al “approach” más cercano, un espectacular evento que sitúa a la competición patrocinada por la marca de los cuatro aros una vez más “A la vanguardia de la técnica”. Utilizando bolas que se iluminaban con el impacto, sus increíbles trayectorias ofrecieron un grandísimo espectáculo en el cielo nocturno del Oceanico O’Connor Jr Course, y coronaron a Víctor Solorzano como el ganador de esta atractiva especialidad, premiada por Audi con ocho Green Fees para la próxima edición del Circuito Audi Canal+ Tour de 2017.

Pero las vinculaciones de la Audi quattro Cup con las tecnologías más avanzadas no acababan ahí. Al igual que la máxima conectividad es una de las principales preocupaciones que Audi satisface en sus modelos de producción en serie, los participantes en esta Gran Final Nacional de la Audi quattro Cup de Golf estaban permanentemente conectados gracias a la aplicación “Live Scoring”, desarrollada por VPAR, socio de Audi en la competición. La tecnología interactiva de VPAR captura toda la emoción del juego y permite a los jugadores realizar un seguimiento de su progreso, o ver qué está sucediendo en otros lugares del campo a medida que crece la emoción de la competición. Disponible a través de Apple Store, permitirá seguir en vivo también la emocionante Gran Final Internacional de la Audi quattro Cup, que se disputará en Barcelona del 6 al 10 de octubre próximo.

Uno de los grandes atractivos de la Audi quattro Cup de Golf es su formato, que fomenta la participación amateur, tanto en familia como con amigos. Gracias a la Red de Concesionarios Audi en España, todos los participantes –y sus acompañantes– que tomaron parte en los 34 Torneos disputados en esta XXVI edición, así como los que acudieron a la Gran Final Nacional, han podido participar en una amplia serie de actividades paralelas como pruebas de habilidad o cursos de conducción de distintos modelos y tecnologías de la marca. Gracias al firme apoyo que recibe por parte de la marca desde 1991, la Audi quattro Cup se ha convertido en la mayor serie mundial de golf amateur. Más de un millón de jugadores han pasado por la Audi quattro Cup de Golf en las XXVI ediciones disputadas hasta la fecha.

Imágenes