Noticia

19-08-2016

Se acabó el parón veraniego: el equipo Audi listo para el sprint final del DTM

DTM Zandvoort 2016

.- El DTM llega al circuito de Moscú en Rusia
.- Audi siempre ha conseguido buenos resultados en la pista moscovita
.- Dieter Gass: “Estamos ante un trazado muy exigente”

Madrid 19 de agosto de 2016 – ¿Jamie Green o Edoardo Mortara? Los dos pilotos de Audi tienen buenas posibilidades de colocarse en cabeza de la clasificación de pilotos en la carrera del DTM en Rusia (19 al 21 de agosto). En las clasificaciones de constructores y equipos, Audi Sport también pone sus miras en el primer lugar.

Una vez finalizado el parón veraniego, la segunda parte del DTM será vertiginosa. El campeonato se decidirá en el corto espacio de sólo ocho semanas, y la lucha por la victoria final está particularmente emocionante este año. Los escenarios de este final de temporada serán Moscú, el circuito de Nürburgring, Budapest y Hockenheim.

Audi está en una buena posición para afrontar esta fase crucial en el campeonato. En las diez primeras carreras el equipo se ha asegurado cinco victorias, 13 podios, cinco mejores tiempos en la clasificación y cuatro vueltas rápidas. “Moscú marca el inicio de la recta final de la lucha por el título”, comenta Dieter Gass, Director de DTM en Audi Sport. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para recuperar aún más terreno en las tres clasificaciones del campeonato.”

En la clasificación de pilotos del DTM, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) va a la zaga del líder, Marco Wittmann, del que le separan sólo siete puntos. En las últimas siete carreras logró cuatro podios y su primera victoria esta temporada. “Después de mi mala suerte al comienzo de la temporada, las cosas van ahora igual de bien que el año pasado,” explica el piloto británico, que la temporada pasada se quedó a las puertas del podio en Moscú.

Actualmente, en el tercer lugar está situado Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt Sportsline), a diez puntos de Green. Sin la injustificada penalización en Zandvoort que le obligó a realizar un drive-through, los dos pilotos estarían prácticamente igualados en puntos. “Todavía tengo posibilidades de ganar el título y en Moscú tenemos que anotar tantos puntos como sea posible,” afirma Mortara, quien dos días después de Zandvoort, se convirtió en padre por primera vez.

Nico Müller y Mattias Ekström, en el séptimo y octavo lugar, tienen posibilidades matemáticas de colocarse en cabeza del campeonato en Moscú, lo que muestra lo apretado que está el DTM este año. “Siempre disfruto particularmente en Moscú. La pista es muy divertida y tradicionalmente hemos sido fuertes allí.” asegura Mattias Ekström.

Ekström ha subido al podio tres veces en las cuatro anteriores carreras del DTM en Moscú, mientras que Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) tiene la mejor estadística de todo el DTM en Rusia. “Rocky” ha ganado allí dos veces (en 2013 y 2015) y comenzó la carrera desde la pole position en dos ocasiones. “Después de la primera mitad de la temporada, realmente espero que ahora podamos gestionar un cambio de tendencia en Moscú,” comenta Rockenfeller. “Mis chicos no están dejando ninguna piedra sin mover para estar en la pelea de nuevo. Moscú es un gran evento con un trazado difícil en el que tienes que frenar fuerte en las curvas. Eso no es fácil, pero disfruto.”

“Deberíamos contar con una buena puesta a punto de nuevo en el Moscow Raceway este año, un circuito relativamente plano, pero con un trazado difícil,” afirma Dieter Gass. Desde 2014, el record de vuelta rápida en carrera (1m 28.305s) está en poder del piloto español de Audi Miguel Molina.

Información del circuito
Longitud: 3,931 km. 15 curvas (6 izquierda, 9 derecha)

Horarios
Viernes 19 de agosto

17.00 – 17.30: Libres 1
Sábado 20 de agosto
9.15 – 9.45: Libres 2
11.00 – 11.25: Clasificación carrera 1
13.30: Carrera 1
Domingo 21 de agosto
9.00 – 9:30: Libres 3
10:50 – 11:10: Clasificación carrera 2
13:10: Carrera 2

Imágenes