Noticia

18-07-2016

El Audi Q2 ganador en los premios Automotive Brand Contest

Audi Q2

.-Prestigioso premio de diseño para el nuevo SUV compacto en los galardones otorgados por Automotive Brand Contest.
.-Audi consigue premios en nueve categorías adicionales.
.-Reconocimiento para la marca de los cuatro aros por su innovadora estrategia para la comunicación de su tecnología.

Madrid, 18 de julio de 2016 – El diseño exterior del Audi Q2 ha resultado ganador en los prestigiosos premios Automotive Brand Contest otorgados por el Consejo de Diseño Alemán, en los que la marca de los cuatro aros ha recibido reconocimientos adicionales hasta en nueve categorías. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en París el próximo día 29 de septiembre.

El diseño poligonal del nuevo Audi Q2 añade nuevas facetas al lenguaje de formas de la marca. La parrilla Singleframe octogonal situada en posición elevada define el frontal, con la estructura de su rejilla y las dos entradas de aire también basadas en formas poligonales. La parte trasera ofrece una apariencia dinámica, con el largo spoiler en el techo y el difusor en la parte inferior, que tiene la apariencia de un protector para los bajos de la carrocería. El juego de formas poligonales también crea atractivos efectos en la vista lateral del Q2, con una alta línea de cintura que divide el perfil en dos contornos por debajo de las ventanas, configurando una superficie cóncava con seis esquinas y con unos flancos cuyas formas enfatizan los pasos de rueda y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

“En el Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características
de diseño específicas”, explica Marc Lichte, director de Diseño de Audi. “Como resultado, el coche presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q.”

Además del premio para el nuevo Q2, Audi se impuso en otras nueve categorías: la marca Premium fue declarada ganadora, entre otras, por las luces traseras OLED del Audi TT RS (categoría Piezas y Accesorios), por el lanzamiento del Audi A4 (categoría Eventos) o por su innovadora estrategia para la comunicación de su tecnología, con el triunfo de Audi Comunicación en la categoría de Publicidad Corporativa.

Sobre este último galardón, Udo Rügheimer, responsable de Comunicación para Modelos de Producción, Innovación y Tecnología en Audi comenta: “El objetivo con nuestros coches es llevar nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ a la carretera, y en Comunicación tenemos el mismo reto. Para explicar de forma gráfica nuestra tecnología y sus beneficios confiamos cada vez más en formas de presentación virtual y utilizamos los últimos avances en materia de digitalización.”

Las animaciones e ilustraciones técnicas se crean en base a datos reales, con lo que no sólo se logra representar fielmente la funcionalidad de los distintos sistemas, sino que también se permite al espectador mirar en el interior de la tecnología y comprender, por ejemplo, cómo funciona el asistente de conducción en atascos del Audi A4, o el potencial del sistema eléctrico de 48 voltios del Audi SQ7. Estas elaboradas ilustraciones no sólo se utilizan en presentaciones o eventos de prensa, también están disponibles en el Portal Tecnológico de Audi en http://www.audi-technology-portal.de/en.

Los premios Audi Brand Contest son otorgados por el Consejo de Diseño Alemán, y son uno de los más prestigiosos galardones en la industria automovilística. La ceremonia de entrega tendrá lugar en París el próximo día 29 de septiembre.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi Q2 1.4 TFSI COD S tronic:
Consumo combinado en l/100 km: 5,5 – 5,2;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 125 – 119

Audi TT RS Coupé/Roadster:
Consumo combinado en l/100 km: 8,4 – 8,2 / 8,5 – 8,3;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 192 – 187 / 194 – 189

Audi A4:
Consumo combinado en l/100 km: 6,3 – 3,7;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 144 – 95

Audi SQ7:
Consumo combinado en l/100 km: 7,6 – 7,2;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 199 – 190

El consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la clase de eficiencia energética dependen de los neumáticos/llantas utilizados, así como de la combinación motor/transmisión.

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