Noticia

17-07-2016

Primera victoria de Jamie Green en la carrera de Zandvoort del DTM

DTM Zandvoort 2016

.- Primera victoria en esta temporada para Green y para el equipo Audi Sport Team Rosberg.
.- Green acorta la distancia con el líder de la clasificación provisional del DTM.
.- Edoardo Mortara se mantiene en la lucha por el título, gracias a su tercera plaza.

Madrid, 17 de julio de 2016 – Después de unos resultados poco favorables el sábado, Audi ha regresado con fuerza en la segunda de las dos carreras del DTM celebradas en el circuito de Zandvoort (Holanda). Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) logró una brillante victoria el domingo y Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt Sportsline) completó el triunfo de Audi con una tercera plaza.

Gran fiesta de Audi en las dunas de la costa holandesa del Mar del Norte. El domingo, Jamie Green y su Audi RS 5 DTM Hoffmann Group hicieron una extraordinaria demostración en la que posiblemente sea la pista más complicada del año en el DTM. Por la mañana, Green consiguió la primera posición de la parrilla de salida por undécima vez en su carrera dentro del DTM, un logro que remató por la tarde con una clara victoria, al cruzar la línea de meta 9,731 segundos por delante de su compatriota británico Gary Paffett (Mercedes-Benz).

En la primera carrera, disputada el sábado, el mejor piloto de Audi también fue Jamie Green, que terminó quinto. Mattias Ekström, con el Audi RS 5 DTM Red Bull del Audi Sport Team Abt Sportsline, acabó igualmente dentro de los puestos que dan derecho a puntos, con una peleada séptima plaza.

Volviendo a la carrera del domingo, en la fase inicial Green llevó a tres Mercedes-Benz pisándole los talones. En cualquier caso, el piloto de Audi defendió su liderato y, tras una temprana y rápida parada para cambiar neumáticos en la vuelta 12, consiguió ir aumentando poco a poco su ventaja, lo que le permitió incluso reducir ligeramente el ritmo en la parte final. Para Green éste es su 13º triunfo en el DTM y el primero en el circuito de Zandvoort.

“En 2006 pude conseguir la pole position aquí, pero para mi primera victoria en esta fantástica pista he tenido que esperar diez años más”, comentaba el segundo clasificado de la general después de su primer éxito de la temporada. “Ganar en Zandvoort siempre ha sido mi sueño. Hoy, por fin, se ha hecho realidad. En la primera parte de la prueba mi espejo retrovisor estaba ocupado por Gary (Paffett), Robert (Wickens) y Chris (Vietoris), y pensé que sería bastante complicado vencer. Pero con el segundo juego de neumáticos he sido más rápido y he podido controlar la carrera. Quiero dar las gracias a Audi Sport Team Rosberg por la perfecta puesta a punto del coche y por el gran pit stop que han realizado”.

En la clasificación provisional de pilotos Green escala a la segunda plaza y ahora está separado del líder, Marco Wittmann (BMW), por sólo siete puntos. Edoardo Mortara, sin haber podido puntuar el día anterior, logra mantenerse tercero con el Audi RS 5 DTM Castrol EDGE tras la prueba del domingo, y únicamente le separan diez puntos de su compañero Green. En la salida el italiano cayó del cuarto al quinto lugar, pero en las últimas vueltas ganó dos posiciones cuando los Mercedes-Benz que llevaba delante empezaron a acusar problemas en sus neumáticos delanteros.

Nico Müller (Audi RS 5 DTM Playboy) y Mattias Ekström (Audi RS 5 DTM Red Bull), gracias a unos neumáticos más nuevos, pudieron remontar muchos puestos en la fase final de la carrera y terminar el domingo en la quinta y séptima plaza, respectivamente. Con este resultado contribuyen a que Audi siga segundo en el certamen de Constructores, por detrás de BMW, pero a sólo diez puntos de distancia, lo que les permitirá luchar por el liderato en la prueba de Moscú (Rusia), que se disputa los días 20 y 21 de agosto.

Mike Rockenfeller, con el Audi RS 5 DTM Schaeffler de Audi Sport Team Phoenix, terminó 15º, después de partir desde el puesto 18º en la parrilla de salida. Su compañero de equipo Timo Scheider (Audi RS 5 DTM AUTO BILD MOTORSPORT) fue sacado de la pista por un BMW en la vuelta dos y se vio obligado a retirarse. Por otro lado, la carrera de Miguel Molina y su Audi RS 5 DTM Teufel terminó también pronto, cuando el BMW que rodaba delante de él redujo repentinamente la velocidad y el español no pudo evitar la colisión.

Tras su accidente del día anterior, Adrien Tambay sólo pudo celebrar la victoria de su compañero de equipo Jamie Green como espectador privilegiado en el box del Audi Sport Team Rosberg. El lugar de Tambay lo ocupó René Rast, quien tuvo una destacada actuación en su inesperado debut en el DTM: superó a dos rivales en la calificación y acabó la carrera en el puesto 19º con el Audi RS 5 DTM Speedweek.com.

“Después de la decepción de ayer, la prueba de hoy ha sido un bálsamo para nuestras heridas”, manifestaba Dieter Gass, responsable del DTM en Audi Sport. “Gracias a su temprano pit stop, Jamie (Green) metió presión a nuestros competidores. Sabíamos que la situación con los neumáticos podría ser delicada al final. Pero Jamie hizo un buen trabajo conservándolos y logró una merecida victoria. Edo (Mortara), Nico (Müller) y Mattias (Ekström) se beneficiaron también de tener unos neumáticos en buenas condiciones para las últimas vueltas. Hoy, esa ha sido la clave para el gran resultado conjunto de Audi”.

Imágenes