Noticia

14-07-2016

El DTM llega a Zandvoort, un circuito con grandes recuerdos para Audi Sport

Motorsports / DTM 4. race Zandvoort

.-Ocho victorias de Audi en la ronda holandesa del DTM
.-Mattias Ekström tiene el record de victorias en el circuito de las dunas
.-Los ocho pilotos de Audi han brillado anteriormente en Zandvoort

Madrid, 14 de julio de 2016 – Si hay un trazado en particular en el DTM del que todos los pilotos de Audi guardan buenos recuerdos, es Zandvoort. Un circuito lleno de tradición, en la costa del Mar del Norte, que lleva formando parte del DTM desde 2001 y en el que este próximo fin de semana (15-17 de julio) tendrá lugar la novena ronda del campeonato.

Si preguntas a los pilotos del DTM sobre su pista favorita, la respuesta casi siempre es: “Zandvoort”. EL circuito de 4.307 kilómetros en las dunas cerca de Ámsterdam es considerado como una pista de las de la “vieja escuela”, de esas que marcan diferencias. “Hay muchas curvas bonitas con grandes combinaciones, subidas y bajadas y además la pista tiene un ritmo maravilloso”, comenta entusiasmado Mattias Ekström. “Lo que más me gusta son las curvas en las que prácticamente llegas a ciegas, que es donde se necesita mucha confianza en tu coche.”

Nadie ha ganado en el DTM la ronda holandesa en más ocasiones que el piloto sueco del Audi Sport Team Abt Sportsline. Ekström ha subido a lo más alto del podio en cuatro ocasiones, la última en 2014. El mejor recuerdo del máximo ganador en Zandvoort es el de la carrera en septiembre de 2002: “Fue entonces cuando conseguí mi primera victoria en el DTM y mi compañero de equipo Laurent Aiello se convirtió en Campeón del certamen”.

También el resto de pilotos de Audi tienen tiempo para recordar sus experiencias más dulces en Zandvoort. “En mi caso, obviamente, fue cuando gané el título en 2013. Espero que tras el difícil comienzo de la temporada seamos capaces de continuar nuestros éxitos este año,” recuerda Mike Rockenfeller, que dos años antes también había conseguido su primera victoria en el DTM aquí. Edoardo Mortara, el mejor piloto de Audi en este momento, con sólo dos puntos de diferencia respecto al líder de la clasificación de Pilotos, Marco Wittmann (BMW), es también un gran fan del circuito de las dunas. ¿Su mejor momento hasta ahora? “Mi victoria en 2012”.

Timo Scheider asocia su primera pole en el DTM en la temporada 2003 con Zandvoort. Jamie Green, en 2004, ganó la carrera del domingo en la Fórmula 3 Euro Series y, como resultado, se aseguró el título de campeón en este circuito. A Adrien Tambay, como Edoardo Mortara, le gusta recordar 2012: “Ese fue mi primer año en el DTM y con un quinto lugar obtuve mis primeros puntos en el DTM aquí en condiciones difíciles, ya que de repente empezó a llover en la carrera.”

Zandvoort trae también buenos recuerdos personales a Miguel Molina en la temporada en la que debutó en el DTM. “En 2010 conseguí mi primer puesto entre los cuatro primeros en el formato de clasificación a una vuelta cronometrada utilizado en aquel entonces, estuve en la pelea por el podio por primera vez y acabé quinto, logrando el que era mi mejor resultado en el DTM hasta ese momento”.

Nico Müller, en su primera temporada DTM en 2014, también luchó por el podio en Zandvoort. “Por desgracia, el safety car apareció en el peor momento para mí y arruinó mi carrera, que iba muy bien hasta entonces”. Müller es uno de los protagonistas de la actual temporada del DTM y recientemente consiguió su primera victoria en Norisring. “Una vez que subes a lo más alto del podio, sin duda te conviertes en adicto a repetir,” asegura el joven piloto suizo. “Me gustaría seguir disfrutando las mismas sensaciones en Zandvoort.”

Dieter Gass, responsable del DTM en Audi Sport, coincide: “El año pasado, debido a los lastres de peso, estuvimos por debajo de nuestras expectativas en Zandvoort. Sería muy bonito poder recuperar nuestra antigua fuerza en este circuito. Ya hemos ganado ocho carreras aquí y siempre disfrutamos al volver a Zandvoort. Esta es una pista que no perdona errores, y representa un auténtico reto para los pilotos y los neumáticos. Adelantar no es fácil, por lo que la clasificación es muy importante.”

Horarios
Viernes 15 de julio
17.00 – 17.30: Libres 1
Sábado 16 de julio
13.45 – 14.15: Libres 2
15.45 – 16.05: Clasificación carrera 1
18.08: Carrera 1
Domingo 17 de julio
9.20 – 9:50: Libres 3
11:20 – 11:40: Clasificación carrera 2
13:43: Carrera 2

Imágenes