Noticia

12-07-2016

Lanzamiento de “You&I”, la canción del proyecto The Sounds of Emotions

Audi Proyecto The Sound of emotions

• “You&I”, primera canción creada gracias a la música y la innovación tecnológica a través del proyecto The Sound of Emotions.
• Audi, Carlos Jean y Juan Zelada colaboran en esta iniciativa desde el pasado mes de octubre.
• El videoclip con la canción creada a través de las emociones de la gente puede verse en YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/SxPkVHZC1QQ

Madrid, 12 de julio de 2016 – Audi participa en la composición de la primera canción creada con las emociones de la gente a través de la tecnología. “You&I” es el título de la primera creación surgida del proyecto The Sound of Emotions, en el que la marca de los cuatro aros colabora con los músicos Carlos Jean y Juan Zelada. Una innovadora experiencia de creación artística que se ha llevado a cabo contando con la participación de personas pertenecientes a distintas ciudades de toda España.

Fruto de la iniciativa Audi Innovative Thinking, cuyo objetivo es impulsar a escala internacional proyectos que fomenten las ideas creativas como motor del desarrollo de nuestra sociedad, Audi participa desde el pasado mes de octubre en el proyecto The Sound of Emotions. Se trata de una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo mediante la improvisación musical, las técnicas de neurociencia y la respuesta emocional de cuantos participan en este proyecto, cuyo principal objetivo es componer canciones creadas con las emociones de la gente a través de la tecnología.

El proyecto tecnológico y musical impulsado por Audi acaba de dar a conocer su resultado: la canción “You&I”, compuesta y creada con la participación de las personas que han intervenido en él en distintas ciudades de toda España. Carlos Jean y Juan Zelada, copartícipes junto con Audi en el proyecto, han viajado por Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila, Gijón, Girona, Málaga y otras rincones de la geografía española, capturando las sonrisas y emociones de la gente para crear la base de esta canción.

En cada ciudad visitada, el artista Juan Zelada interpretaba en espacios públicos distintas canciones en directo y de forma completamente improvisada ante personas a las que mediante técnicas de neurociencia se les recogían y analizaban las emociones que la música les producía. Bajo la dirección de Carlos Jean, la estructura de la canción fue tomando forma durante el recorrido efectuado gracias a la aportación de todos los protagonistas de esta iniciativa.

A través de un guante especial con sensores se recogieron los impulsos y expresiones que la música producía en las personas que voluntariamente en cada ciudad han participado en el proyecto. Mientras Juan Zelada cantaba con su guitarra, Carlos Jean recogía esos impulsos, grabando con ellos aquellas partes de la canción que provocaron una reacción más emocional a los oyentes. La unión de todos esos fragmentos compone el resultado de The Sound of Emotions y dan pie a la base melódica de “You&I”, una canción cargada de emociones procedentes de toda España y creada a través de las sonrisas de todos los participantes. La experiencia se puede contemplar en los videos que sobre esta canción se han realizado y mostrado en YouTube, cuyo proceso completo de creación también se puede seguir en la web www.thesoundofemotions.es. El videoclip de la canción “You&I” puede visualizarse en https://youtu.be/SxPkVHZC1QQ

Como marca siempre “A la Vanguardia de la Técnica”, y como creadora de productos que transmiten una gran carga de sensaciones, Audi también está implicada en la respuesta emocional de sus posibles usuarios. Experiencias como The Sound of Emotions permiten a la marca Premium conocer más a fondo las repercusiones que algunos de los principales valores que sus vehículos transmiten –como son la innovación, la tecnología y la emoción– producen entre las personas. En esta ocasión, todo ello se ha plasmado en forma musical a través de la canción “You&I”.

Imágenes