Noticia
08-07-2016
Segunda edición de la Audi Junior Cup con el FC Barcelona
• Cuarenta niños y niñas de 8 a 12 años de edad superaron la fase de clasificación para tomar parte en la segunda edición de la Audi Junior Cup
• Los más de 120 participantes debían realizar un video explicando cómo sería el Audi del futuro o de sus sueños.
• José Mari Bakero, embajador de excepción del evento, que tuvo lugar en las instalaciones del FC Barcelona.
Madrid, 8 de julio de 2016 – Tras el éxito de la primera edición celebrada en julio de 2015 con el FC Barcelona, la Audi Junior Cup ha dado de nuevo a un grupo de jóvenes deportistas la oportunidad de sentirse como auténticas estrellas, visitando las instalaciones del club y participando en un clinic y un torneo de fútbol de la mano de un embajador de excepción, José Mari Bakero.
El pasado día 29 de junio tuvo lugar en las instalaciones del Miniestadi del FC Barcelona la segunda edición de la Audi Junior Cup, en la que 40 niños y niñas de entre 8 y 12 años han tenido la oportunidad de disfrutar de un día inolvidable cumpliendo los sueños de pisar el césped donde canteranos como Iniesta, Xavi, Puyol o Messi dieron sus primeros pasos antes de saltar al primer equipo para convertirse en estrellas. Una experiencia única que colmó todas las expectativas no sólo de los propios niños sino también las de sus padres, que asistieron desde la grada de honor del recinto a la jornada en la que los jóvenes deportistas atendieron las explicaciones y consejos de los entrenadores de la FCB Escola y de un embajador de lujo como José Mari Bakero.
Para llegar hasta aquí, más de 120 niños participaron en un concurso en el que debían enviar un video de 30 segundos al microsite www.audijuniorcup.es describiendo cómo sería para ellos el Audi del futuro o de sus sueños. De entre todos los videos enviados, un jurado especial formado por Manel Arroyo (Vicepresidente del FC Barcelona), Caita Montserrat (Directora de Marketing de Audi) y Bernat Saumell (Productor y actor de cine, y miembro del Programa Internacional “Innovative Thinking” de Audi) se encargaron de seleccionar los 30 videos más destacados, teniendo en cuenta valores como la creatividad, la imaginación y la originalidad. Los 10 niños restantes, hasta completar los 40 que participaron en la segunda edición de la Audi Junior Cup, provenían de una delegación de Audi China que fueron especialmente invitados a participar en el evento, logrando así una mezcla intercultural alrededor del fútbol con Audi como nexo en común entre ellos.
Los participantes asistieron al evento que tuvo lugar en las instalaciones del FC Barcelona, contando con la presencia de José Mari Bakero como invitado estelar, el capitán de la época dorada del Dream Team de Johan Cruyff, y miembro de una de las mejores generaciones de futbolistas del Club en toda su historia, destacado tanto por sus goles como por su compromiso defendiendo los colores azulgranas. Todo un ejemplo de entrega, amor propio y corazón.
Después de un pequeño Tour por las instalaciones del Miniestadi y de escuchar las explicaciones del propio Bakero en torno a las instalaciones que iban a utilizar los pequeños protagonistas del evento, los niños se enfundaron las nuevas equipaciones de la temporada 2016-17 con sus nombres personalizados. Tras las fotos oficiales comenzaron un clinic de conceptos futbolísticos “made in Barça”. El buen trato con el balón combinado con juegos posicionales y rondos son obligatorios para entender el estilo futbolístico que despliega el Club en todas sus categorías. Una vez formados los 4 equipos, representados con 4 modelos de la gama de la marca de los cuatro aros –Audi, Q5, Q7, R8 y TT–, comenzaron las semifinales simultáneamente mientras el speaker narraba las mejores jugadas y los goles que se iban dando en ambos partidos.
Los jóvenes deportistas demostraron una gran capacidad de aprendizaje, trenzando jugadas de gran calidad y ofreciendo espectáculo a los padres que les seguían desde la grada. Bakero no perdía detalle de cada uno de los encuentros y aportaba su experiencia no sólo como ex jugador, sino también desde su posición de entrenador, con un punto de vista mucho más táctico con el que ahora analiza el fútbol desde los banquillos. El equipo Audi Q5 se impuso al Audi R8 en la final, pero sin duda lo mejor de toda la jornada fueron las caras de felicidad de todos los participantes.
Tras la entrega de premios, donde Pepe Soler Roig (Responsable de Patrocinios de Audi) Bakero y Bernat Saumell hicieron entrega a los jugadores de réplicas de los modelos Audi a los que representaban. La jornada finalizó con una merecida merienda en el palco del Miniestadi, mientras los niños recargaban energías y se hacían las últimas fotos comentando todo lo que acababan de vivir en una tarde inolvidable.