Noticia

23-06-2016

Audi Sport llega a la prueba de casa en el DTM

Motorsports / DTM 01Hockenheim

.- La prueba de Norisring, entre las más importantes de la temporada para Audi
.- Ekström con cuentas pendientes en una pista en la que Green ha ganado en cuatro ocasiones
.- Dieter Gas: “Los seguidores de Audi merecen una victoria”

Madrid, 23 de junio de 2016 – Después de las 24 Horas de Le Mans, el próximo fin de semana Audi Sport se centra por completo de nuevo en el DTM. En la agenda del circuito urbano de Norisring, situado en la localidad de Nuremberg, este es el evento más importante de la temporada.

Es la única carrera del año que tiene lugar en un circuito urbano, y la prueba de casa para Audi Sport. “Es por eso por lo que siempre nos gusta volver, además de la atmósfera especial que rodea esta prueba”, comenta Dieter Gass, responsable del DTM en Audi Sport. “Llevamos tiempo sin ganar aquí, y los seguidores de Audi que multitudinariamente acuden a Nuremberg cada año merecen ver por fin una victoria del equipo de nuevo, a pesar de que, como siempre, va a ser muy difícil”. El último triunfo de un piloto de Audi en el circuito urbano de 2,3 kilómetros entre el lago de Dutzendteich y el estadio de fútbol fue hace 14 años. En 2002, el francés Laurent Aiello a los mandos del Audi TT logró ganar la carrera al alcanzar y adelantar al piloto de Mercedes-Benz, Bernd Schneider.

“Sigue siendo la carrera que más me gustaría ganar”, asegura Mattias Ekström. “Incluso vi la bandera a cuadros en primer lugar una vez, pero no me pude llevar el trofeo, algo que intentaré de nuevo este año, aunque va a ser una carrera muy competida una vez más”.

Ekström ha protagonizado anteriormente muchas carreras con grandes actuaciones en Nuremberg, pero otro piloto de Audi es el “Rey de Norisring”: Jamie Green ha logrado cuatro victorias aquí hasta la fecha y también se ha subido al podio después de su llegada a Audi. Esa no es la única razón por la a Green le encanta el circuito urbano: “Cuando se trata de carreras competidas con duras maniobras de adelantamiento Norisring es la mejor pista de del año”, comenta el británico. “Era así incluso en los antes de que llegara el alerón con DRS, y ahora lo es aún más. Las carreras en este circuito tienen su secreto principalmente en las frenadas, con curvas lentas que requieren baja carga aerodinámica, una configuración que normalmente no vemos en el DTM. Puesto que sólo hay rectas y curvas extremadamente lentas puedes acercarte más al coche de delante y como resultado, los duelos son más cerrados y más emocionantes que en cualquier otra pista del calendario del DTM. El ambiente, con los muchos aficionados volcados con la carrera, te pone la piel de gallina, sobre todo, por supuesto, para nosotros los pilotos de Audi”.

Tras lo visto hasta ahora, nadie se atreve a hacer ninguna predicción. Las seis primeras carreras vieron a seis ganadores diferentes. El primer puesto en la parrilla fue para seis pilotos diferentes también. Los seis primeros en la clasificación de pilotos están separados por sólo 15 puntos de diferencia, y tres de ellos son pilotos de Audi: Mattias Ekström (46 puntos), Jamie Green (45 puntos) y Edoardo Mortara (44 puntos).

En 2015, la parrilla entera en Norisring acabó separada por sólo 0.625 segundos en la clasificación del domingo. “Este año las diferencias son aún menores y los resultados son impredecibles”, comenta Dieter Gass. “No me sorprendería ver a todos los coches de la parrilla en menos de medio segundo en esta ocasión. Obviamente, en Norisring los frenos y su refrigeración tiene que ser uno de los factores más importantes, además de la velocidad máxima”.

Horarios
Viernes 24 de junio
17.00 – 17.30: Libres 1
Sábado 25 de junio
9.15 – 9.45: Libres 2
11.00 – 11.25: Clasificación carrera 1
13.28: Carrera 1
Domingo 26 de junio
9.00 – 9:30: Libres 3
10:50 – 11:10: Clasificación carrera 2
13:13: Carrera 2

Imágenes