Noticia

17-04-2016

Victoria para Audi en la primera carrera del WEC 2016 en Silverstone

WEC Silverstone 2016

.- Victoria y liderato en la clasificación para el equipo formado por Fässler/Lotterer/Tréluyer.
.- Debut con victoria para el Audi R18, el prototipo LMP1 más eficiente de Audi.
.- El Audi Sport Team Joest celebra su victoria número 16 en el FIA WEC.

Madrid, 17 de abril de 2016 – Audi ha iniciado con éxito la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Tras un competido duelo con Porsche en Silverstone, el nuevo Audi R18 se impuso en su primera participación en competición. El equipo formado por Marcel Fässler/André Lotterer/ Benoît Treluyer se aseguró la pole position el sábado, y cruzó la meta en primera posición en la carrera del domingo con una ventaja de 46 segundos.

Audi ha mostrado sus credenciales en la apertura de la temporada del WEC en el Reino Unido. Tras conseguir las dos primeras posiciones en la parrilla en la clasificación disputada el sábado, los dos equipos de la marca de los cuatro aros competían por el liderato de la prueba desde la primera vuelta. Tras la salida, el Audi número 7 con André Lotterer al volante mantuvo la delantera. Con los rivales realizando paradas más cortas en boxes, el piloto alemán perdió terreno y descendió hasta la tercera posición. Cuando Benoît Treluyer tomó el relevo se abrió de nuevo camino hasta la posición de cabeza en una parte de la prueba que se caracterizó por distintos períodos en los que los equipos tuvieron que mantener la precaución.

Marcel Fässler pilotó el Audi R18 en la fase final, consiguiendo rápidamente una ventaja de más de diez segundos. Como el pasado año, el suizo luchó por la victoria en Silverstone con su compatriota Neel Jani, saliendo de nuevo triunfador. Al final, el equipo formado por Fässer/Lotterer/Treluyer celebró su undécima victoria en el WEC con Audi, lo que les mantiene como la escuadra con más triunfos en esta competición.

“Quiero transmitir mi más sincera felicitación a nuestros tres pilotos y a todo nuestro equipo”, declaró tras la carrera el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Este equipo, no sólo en Silverstone, sino también las semanas y los meses antes, lo ha dado todo para que nuestro coche de carreras más sofisticado y eficiente sea todo un éxito”. El prototipo híbrido diésel, el nuevo Audi R18, utiliza un 46 por ciento menos de combustible que el primer prototipo diésel de carreras de Audi, el R10 TDI de 2006.

El segundo coche de Audi, el R18 pilotado por Lucas di Grassi, Loïc Duval/Oliver Jarvis, comenzó la carrera desde el segundo puesto en la parrilla de salida. Tras la primera parada en boxes, el piloto local Oliver Jarvis, que ocupaba la segunda posición, era el más rápido de Audi durante gran parte de la prueba. Lucas di Grassi le tomó el relevo pero se vio obligado a abandonar en la vuelta número 70, tras sufrir un problema con el sistema híbrido. De esta forma, Audi, al igual que sus otros dos competidores en la clase LMP1, sufrió un contratiempo con uno de los dos vehículos alineados para la prueba.

Con su victoria en las 6 Horas de Silverstone, el equipo formado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer pasa a ocupar liderato en la clasificación tras la primera prueba de la quinta temporada del campeonato FIA WEC. El equipo ha anotado 26 puntos en la prueba celebrada en el Reino Unido, por lo que viajarán a Bélgica dentro de tres semanas con una ventaja de ocho puntos. La siguiente prueba tendrá lugar en el circuito belga de Spa con la segunda carrera de seis horas el 7 de mayo, antes de evento cumbre de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar en junio.

Resultados 6 Horas Silverstone
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) 194 vueltas
2. Dumas/Jani/Lieb (Porsche) +46.065s
3. Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) –1 vuelta
4. Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –11 vueltas
5. Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) –13 vueltas
6. Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –15 vueltas
7. Cumming/Dalziel/Derani (Ligier-Nissan) –15 vueltas
8. Berthon/Rast/Rusinov (Oreca-Nissan) –15 vueltas
9. Lapierre/Menezes/Richelmi (Alpine-Nissan) –16 vueltas
10. Kane/Leventis/Watts (Gibson-Nissan) –17 vueltas

Imágenes