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23-02-2016

Stephan Winkelmann, nombrado CEO de quattro GmbH

Stephan Winkelmann

.- Rupert Stadler, Presidente de Audi: “La experiencia de Winkelmann contribuirá al crecimiento de nuestra filial deportiva.”
.- Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico: “Heinz Hollerweger ha sido un catalizador para la innovación y el impulso de Audi en movilidad eléctrica.”

Madrid, 23 de febrero de 2016 – A partir del 15 de marzo de 2016, Stephan Winkelmann (51 años) será el nuevo CEO de quattro GmbH, filial subsidiaria de AUDI AG, que produce y distribuye los modelos de altas prestaciones R y RS. Winkelmann ha sido Presidente y CEO de Automobili Lamborghini S.p.A desde el 1 de enero de 2005. Heinz Hollerweger (62 años), actual responsable de quattro GmbH, se retira después de casi cuarenta años de exitosa labor en Audi.

“Con su experiencia de más de once años a cargo de Lamborghini, Stephan Winkelmann contribuirá de forma clave al crecimiento de quattro GmbH”, declara Rupert Stadler, Presidente del Comité de Dirección de AUDI AG. La filial quattro GmbH incluye la marca Audi Sport, el desarrollo y distribución de los modelos R y RS, los accesorios de Audi Sport collection y los servicios de personalización de Audi exclusive. En el futuro, Audi Sport será posicionada de una forma todavía más destacada.

Como CEO de Lamborghini, Winkelmann fue responsable de la considerable inversión en el futuro de la compañía iniciada a partir de 2005. Convirtió a Lamborghini en unos de los fabricantes de coches superdeportivos líderes a nivel mundial. En 2015 la marca logró un nuevo récord de ventas, con 3.245 unidades comercializadas. Lamborghini es también pionera en el campo de la construcción ligera automovilística y en el desarrollo de tecnologías innovadoras de fibra de carbono.

A partir de 2018, Lamborghini producirá por primera vez un tercer modelo, que se fabricará junto al Huracán y al Aventador en su factoría de Sant’Agata Bolognese: un SUV deportivo. Winkelmann impulsó también la expansión de la red de ventas de Lamborghini. Bajo su dirección, el número de concesionarios Lamborghini se ha triplicado en la última década. Este año la marca celebra el 100º aniversario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini.

En mayo de 2014, Winkelmann recibió del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, la Gran Cruz, la mayor condecoración por méritos del país transalpino, a causa de sus logros como CEO de una de las más importantes compañías italianas. Antes de convertirse en CEO de Lamborghini en 2005, Winkelmann fue Director General de Fiat Auto en Austria, Suiza y Alemania.

Stephan Winkelmann sucede a Heinz Hollerweger (62 años), que se retira. “Heinz Hollerweger ha sido uno de los catalizadores de Audi en su camino hacia la movilidad eléctrica”, afirma Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “También contribuyó decisivamente al éxito y expansión de quattro GmbH”. Las ventas de la filial de Audi aumentaron en un 13 por ciento durante 2015, hasta más de 17.000 unidades.

Hollerweger tuvo un gran éxito en el desarrollo de Audi Sport, que incluye actividades deportivas de la marca como las competiciones para clientes bajo el programa Audi Sport customer racing, los modelos de calle R y RS, y los accesorios de Audi Sport collection.

Heinz Hollerweger nació en Austria e inició en 1977 su carrera en Audi en Ingolstadt, dentro del departamento de acústica. Doce años más tarde pasó a la planta Audi de Neckarsulm como máximo responsable de acústica, y retornó tres años después a Ingolstadt como jefe de inspecciones de vehículos. De 1997 a 2005 fue responsable del área de física de vehículos, tras lo cual pasó a hacerse cargo del departamento de desarrollo general de vehículos. Desde ese puesto dirigió la producción de numerosos prototipos que luego fueron coches de serie, como el Q5 custom concept, antecesor del exitoso Audi SQ5.

Además, Hollerweger coordinó todas las actividades de ensayos de la división de Desarrollo Técnico. Durante su etapa como jefe de desarrollo general de vehículos, más de 70 modelos se desarrollaron hasta su madurez como modelos de producción.

Hollerweger ha sido uno de los catalizadores de la movilidad eléctrica. Con el R8 e-tron, su equipo y él diseñaron un sensacional superdeportivo eléctrico para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011: un potente deportivo con propulsión eléctrica, el primer vehículo de ensayos de su clase. Posteriormente se perfeccionó a nivel de producción en quattro GmbH.

En abril de 2014, Hollerweger se convirtió en jefe de quattro GmbH, donde sus responsabilidades incluían la expansión de la gama RS y el desarrollo del nuevo Audi R8. Además del “Golden Steering Wheel 2015” en la categoría de coches deportivos y del “Auto Trophy 2015”, el Audi R8 ha recibido también numerosos premios por su conectividad, y se considera la referencia de su segmento en este apartado. quattro GmbH mostró igualmente un enorme éxito con el R8 LMS en 2015, ganando todas las carreras relevantes de GT3 a nivel mundial.

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