Noticia
25-09-2015
Importante fin de semana para Audi en el DTM en Nürburgring
.- El histórico circuito del Eifel será escenario de la penúltima cita del DTM.
.- Audi competirá en igualdad de peso con sus principales rivales.
.- Miguel Molina y el resto del equipo Audi Sport afrontan el sprint final de la temporada en un circuito que puede ser decisivo para el campeonato.
Madrid, 25 de septiembre 2015 – Por primera ve desde principio de temporada los pilotos del equipo Audi Sport competirán en condiciones de lastre muy similares a la de sus rivales, lo cual será fundamental para el desenlace final del DTM, que este fin de semana tiene su penúltima cita en el circuito de Nürburgring.
El sistema de penalización por lastres que impera en el DTM se ha mostrado muy importante esta temporada, y los éxitos de Audi en las dos primeras citas, con cuatro victorias consecutivas, han tenido una importancia sustancial en el desarrollo de las demás carreras. En Oschersleben los resultados del equipo tuvieron la contrapartida de aligerar esos lastres y devolver al Audi RS5 DTM a una configuración casi igual a la de principios de temporada.
Por primera vez en toda la temporada Mattias Ekström, el piloto Audi mejor situado en la clasificación de Pilotos con la segunda posición, irá más ligero que su principal rival, el líder del campeonato, Pascal Wehrlein, del que le separan 14 puntos. Ekström ya ha ganado dos veces en este circuito. Tras disputarse 14 de las 18 carreras que componen el campeonato, el líder de la clasificación ha cambiado en siete ocasiones entre los cuatro pilotos que actualmente ocupan las cuatro primeras posiciones. Tres de ellos son pilotos Audi, y mantienen opciones al título pues además de Ekström, a falta de cuatro carreras y con 100 puntos todavía en juego, Edoardo Mortara y Jamie Green están a 30 y a 33 puntos del líder respectivamente.
Audi también ocupa la segunda posición en el campeonato de Constructores, por lo que la cita de Nürburgring será decisiva de cara a la clasificación final del campeonato en ambas clasificaciones.
“Obviamente queremos llegar a la última cita en Hockenheim en cabeza del campeonato” comenta Dieter Gass, director de Audi DTM, “y ya que por fin vamos a poder competir en condiciones de peso más o menos iguales a nuestros rivales, la posibilidad de conseguir este objetivo está ahí”.
Miguel Molina también se beneficiará de esta reducción de peso y espera sacar el máximo partido de ello. “En Oschersleben fui el Audi más rápido en clasificación, tanto el sábado como el domingo y aunque los puntos fueron pocos, volvimos a los buenos resultados. En Nürburgring el objetivo es claro, seguir por ese camino y con menos peso la misión es más asequible. Y por supuesto hemos de recuperar el liderato para Audi y para Ekström, y con ese objetivo vamos a trabajar todos”.
Horarios fin de semana DTM
Viernes 25 de Septiembre
09.30 – 10.05 Roll out
12.05 – 12.55 Libres 1
16.15 – 17.05 libres 2
Sábado 26 de Septiembre
10.15 – 10.35 Clasificación
13.25 Carrera 1
Domingo 27 de Septiembre
09.00 – 09.15 Warm up
10.55 – 11.15 Clasificación 2
13.35 Carrera 2