Noticia

10-09-2015

Audi defiende su doble liderato en el DTM en Oschersleben

Audi defiende su doble liderato en el DTM en Oschersleben

.- El DTM inicia su último tercio, con tres citas en Alemania que comprenden las últimas seis carreras del campeonato.
.- Audi lidera la clasificación de Pilotos y Constructores antes de la carrera de Oschersleben.
.- Miguel Molina consiguió en este circuito la primera de sus cuatro pole position en el DTM.

Madrid, 10 de septiembre 2015 – Tras tres carreras fuera de Alemania, en Austria, Holanda y Rusia, el DTM vuelve a su terreno natural para iniciar el último tercio de la temporada con citas en Oschersleben, Nürburgring y Hockenheim. La primera cita tendrá lugar este próximo fin de semana, con Audi encabezando las clasificaciones de Pilotos y Constructores, tras los excelentes resultados cosechados en las últimas carreras.

El circuito enclavado en el norte de Alemania, cerca de la ciudad de Magdeburgo, es uno de los mas difíciles de la temporada, por sus muchas curvas, la ausencia de una recta larga y su trazado, corto y estrecho. Fue uno de los dos circuitos en los que se realizaron pruebas en pretemporada. Dieter Gass, Director de Audi DTM, explica: “Haber probado previamente nos permite tener datos de puesta a punto, pero también por ello sabemos que el circuito es muy duro con la mecánica por su configuración y por la altura de sus pianos. A pesar del DRS es muy difícil adelantar, por eso la composición de la parrilla será muy importante.”

Audi llega a esta carrera liderando la clasificación de Constructores y con Mattias Ekström encabezando la de Pilotos. El objetivo es mantener ambos lideratos, aunque el sistema de lastres por resultados implique que los RS5 DTM lleven mucho peso extra. En estas circunstancias el líder del campeonato opina: “El objetivo inicial es alcanzar el pódium o una posición entre los cinco primeros, pero lo mas importante es puntuar en las dos carreras”.

Miguel Molina prepara esta prueba con ambición, es un circuito donde siempre se ha sentido muy cómodo y en el que consiguió su primera pole en el DTM, aunque este año este objetivo parece mas difícil. “A pesar de que los resultados de Moscú nos han rebajado algo de peso, el lastre que llevaremos seguirá influyendo de manera importante. Pero estoy esperanzado porque en este circuito siempre he rodado bien”, afirma con seguridad el piloto español de Audi.

Tras su ausencia en Moscú, Timo Scheider volverá a su puesto en el Audi Sport Team Phoenix, en un circuito especialmente querido para él, pues aquí consiguió su primera victoria DTM en 2008.

Horarios fin de semana DTM

Viernes 11 de Septiembre
11.15 – 11.50 Roll out
15.15 – 16.05 Libres 1

Sábado 12 de Septiembre
08.20 – 09.10 Libres 2
11.00 – 11.20 Clasificación
13.30  Carrera 1

Domingo 13 de Septiembre
09. – 09.20 Warm up
11.35 – 11.55 Clasificación 2
15.10 Carrera 2

Imágenes