Noticia

05-08-2015

Nuevo Audi S8 plus: referencia en deportividad

Nuevo Audi S8 plus referencia en deportividad

.- La berlina deportiva más potente del segmento Premium.
.- Motor 4.0 TFSI con una potencia de 605 CV (445 kW) y un par máximo de 750 Nm.
.- Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos; velocidad máxima de hasta 305 km/h. 

Madrid, 5 de agosto de 2015 – Audi realiza una auténtica demostración de poderío con el nuevo Audi S8 plus. Con una potencia de 605 CV (445 kW) y una velocidad máxima de hasta 305 km/h, el nuevo Audi S8 plus ofrece prestaciones deportivas del más alto nivel, y refuerza la posición de la marca de los cuatro aros en el segmento de las grandes berlinas de la clase Premium.

“Hemos llevado a nuestra gran berlina deportiva a una nueva dimensión”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi. “El nuevo Audi S8 plus presenta un importante aumento de potencia y define lo más alto en cuanto a rendimiento deportivo en el segmento. Es por eso que la denominación ‘plus’ se suma a su nombre”.

Una de las fortalezas de la gran berlina deportiva es su construcción ligera. Con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto de construcción Audi Space Frame (ASF), pesa sólo 231 kg, la mejor cifra entre su competencia.

Los ingenieros de Audi han evolucionado aún más el desarrollo del motor 4.0 TFSI para el nuevo Audi S8 plus. El motor V8 biturbo rinde ahora una potencia máxima de 605 CV (445 kW) y ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modo overboost puede aumentarse hasta los 750 Nm. La gran berlina deportiva, con 85 CV más de potencia que el Audi S8, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y su velocidad máxima limitada a 250 km/h puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h.

Audi y Quattro GmbH aplican su experiencia en el desarrollo de motores para alcanzar estas cifras de primer nivel. Las modificaciones introducidas en el 4.0 TFSI van desde la gestión del motor a la presión de sobrealimentación, además de utilizar válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con nueva geometría interna para mejorar la eficiencia.

La fuerza generada por el motor V8 se transfiere a la transmisión quattro con diferencial deportivo a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el S8 plus. La gran berlina deportiva incluye de serie llantas de 21 pulgadas diseñadas especialmente para el S8 plus, con neumáticos en formato 275/35.

La opción de aumentar la velocidad máxima hasta los 305 km/h forma parte del paquete dinámico. Además de los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic, este paquete también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo.

El nuevo Audi S8 plus revela su posición como el modelo más deportivo de la familia A8 en cada detalle. Destaca el spoiler en la tapa del maletero, pintado del color de la carrocería, y disponible también de forma opcional en fibra de carbono. Las aletas en las entradas de aire laterales y el blade en el faldón delantero están realizados en este material ligero, y las carcasas de los retrovisores acabadas en el color de la carrocería pueden solicitarse opcionalmente en negro brillante o carbono. La parrilla Singleframe y las barras dobles van pintadas en negro brillo, mientras que la estructura de nido de abeja de las entradas de aire y de la rejilla del radiador se acaban en negro mate. Las molduras en las ventanillas laterales y en la parte trasera relucen en color negro. Otros rasgos distintivos de diseño del Audi S8 plus son las luces traseras oscurecidas y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono. El escape deportivo cuenta con dos salidas ovaladas acabadas en negro brillante a cada uno de los lados de la parte trasera del vehículo.

Como alternativa, los clientes pueden elegir el paquete de diseño S8, que incluye logotipos S8 en la parte delantera y trasera y V8 T en el frontal. El color plata floret con efecto mate para la carrocería es exclusivo del Audi S8 plus; opcionalmente se puede elegir cualquiera de los otros colores disponibles para el Audi S8.

Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos de alta precisión y largo alcance se componen cada uno de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad de la luz que producen según sea necesario, iluminando así la carretera de la mejor manera posible sin producir deslumbramientos.

El interior del Audi S8 plus destaca por sus numerosos detalles deportivos, la exclusividad de los materiales empleados y el generoso espacio interior. La tapicería en cuero de color negro incluye costuras de contraste en rojo Arras, color que también se utiliza en los ribetes de los asientos deportivos para enfatizar el lado elegante del S8 plus. El techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara de color negro.

La parte superior del salpicadero incluye costuras de contraste en color rojo, mientras que en la parte inferior se añaden inserciones en aluminio cepillado. Para la zona de la consola central y el selector de velocidades del cambio tiptronic se utiliza un acabado en negro piano. Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro. Los pedales y el reposapiés están realizados en acero inoxidable brillante. Un anillo decorativo en color rojo rodea el botón de arranque, y el logo S8 adorna el volante deportivo de tres radios forrado en cuero.

Audi ofrece el nuevo S8 plus en la versión de carrocería con distancia entre ejes normal e incluye numerosos elementos de serie como la iluminación ambiental interior, un sistema de confort mediante sensor para la apertura del compartimento del maletero, la tapicería integral en cuero, el paquete Alcantara, sistema de cierre de puertas asistido y cargador de CD/DVD. El equipamiento de serie también incluye, además del paquete dinámico, el paquete de asistencia con Audi presense plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bose surround system y el MMI Navigation plus con MMI touch. El nuevo Audi S8 plus estará disponible a finales del mes de noviembre.

Imágenes