Noticia

12-06-2015

Audi Innovative Design Talent: premio al talento más innovador en diseño industrial

Audi Innovative Design Talent 2015

.- Audi premia el talento emergente más innovador en diseño industrial.
.- Alex Ortega, ganador de la segunda edición del certamen Audi Innovative Design Talent.
.- Los trabajos finalistas se exponen en la Casa Museo Lope de Vega en Madrid, durante la celebración de DecorAcción 2015.

Madrid, 12 de junio de 2015 –. Por segundo año consecutivo, Audi ha promovido el certamen Audi Innovative Design Talent, con el objetivo de descubrir y apoyar a jóvenes creativos emergentes en el ámbito del diseño industrial. El ganador de esta segunda edición ha sido Alex Ortega.

Esta segunda edición se ha llevado a cabo en colaboración con la revista Nuevo Estilo y la plataforma Product Design Madrid (PDM) en el marco de DecorAcción 2015. Se trata de un evento que se celebra del 11 al 14 de junio en el Barrio de Las Letras de Madrid, y que pretende acercar el diseño e interiorismo a todos los ciudadanos de la capital, a través de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por diversos creadores en espacios de este emblemático barrio.

El ganador de esta segunda edición del certamen Audi Innovative Design Talent ha sido Alex Ortega, que tendrá la posibilidad de realizar un stage de formación de tres meses en Estudio (H)ac junto al prestigioso diseñador José Manuel Ferrero, como una forma de potenciar el desarrollo de su carrera profesional. Además, este año el jurado ha otorgado un reconocimiento especial a Joel Blanco, por su valentía creativa y su valor artístico.

El jurado del certamen, formado por diseñadores españoles de prestigio internacional como Nani Marquina, Eugeni Quitllet y José Manuel Ferrero, ha evaluado los 10 trabajos finalistas de esta edición. La selección se ha realizado tras la convocatoria llevada a cabo a través de las redes sociales por parte de PDM, y se ha valorado la visión, dinamismo y conciencia social de los más de 25 trabajos presentados; los que han alcanzado la final estarán expuestos en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega, y se pueden visitar gratuitamente durante la celebración de DecorAcción 2015.

Esta iniciativa dirigida a jóvenes creadores nace del compromiso de Audi con el diseño y la innovación social, así como de su voluntad por descubrir y apoyar el nuevo talento emergente en nuestro país. También por la importante vinculación de la marca de los cuatro aros con el mundo del diseño, con presencia en eventos como el Salón Internacional del Mueble de Milán, las Exposiciones del Museo Vitra Design, la Semana del Diseño de Helsinki o el Design Miami/Basel 2015.

Imágenes