Noticia

09-06-2015

Audi publica un nuevo Informe de Responsabilidad Social Corporativa

Informe Audi de RSC

.- Progreso con responsabilidad social, económica y medioambiental.
.- Un estudio designa a Audi como la compañía más sostenible.
.- El objetivo es una movilidad neutra en emisiones de CO2.

Madrid, 9 de junio de 2015 – El Grupo Audi ha publicado un nuevo Informe de Responsabilidad Social Corporativa en el cual se recogen con total transparencia sus objetivos, actividades y puntos clave de actuación en cinco áreas básicas: producto, medioambiente, empleo, sociedad y finanzas. La nueva edición del Informe se centra en contenidos del futuro como los sistemas de propulsión alternativos, la conectividad digital y la globalización. Adicionalmente, tres microsites online especiales analizan estas megatendencias con contenidos multimedia y entrevistas a expertos.

Audi está llevando a cabo multitud de acciones en busca de la movilidad neutra en emisiones de CO2. Estas incluyen la reducción del consumo de combustible de sus modelos, el lanzamiento de sistemas de propulsión alternativos y el uso de nuevas fuentes de energía. El foco está puesto tanto en la electricidad y en el gas natural como en las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno. La compañía también está centrada en la investigación de los combustibles sintéticos que no requieren de biomasas y no contienen olefinas ni hidrocarburos aromáticos. Estos nuevos combustibles ofrecen una mejor combustión y más limpia, produciendo menores emisiones. Audi y sus socios están elaborando trabajos pioneros en esta materia. En marzo se produjo por primera vez el combustible Audi e-diesel sintético, y la primera partida de Audi e-gasolina estuvo lista en mayo. El Audi e-gas está disponible desde 2013.

Las actividades de Audi en pro de una mayor sostenibilidad están aportando ya sus frutos y comienzan a ser apreciadas por los consumidores, tal y como se pone de manifiesto con la primera posición alcanzada por la marca en el ranking de Imagen de Sostenibilidad 2014, elaborado por la compañía consultora y de investigación de mercados Facit Research. Los consumidores alemanes designaron a la marca como la compañía más sostenible. “Esta primera posición confirma que vamos por el camino correcto. Estamos adaptándonos para el futuro, y conformando de forma responsable la movilidad individual”, declaró Peter F. Tropschuh, director de Responsabilidad Social Corporativa en Audi AG.

Otra área en la cual Audi está trabajando intensivamente es en la transformación digital, que permitirá que la conducción sea aún más eficiente e incluso más segura. Esta es la razón por la que Audi prosigue al frente del desarrollo de la conducción pilotada. A partir de 2017, la primera etapa de esta tecnología será incorporada como equipamiento de serie en el Audi A8. En este contexto, la mayor prioridad se encuentra en la seguridad y la protección de los datos del consumidor.

Para asegurar a largo plazo su éxito financiero, Audi está presente en todos los grandes mercados del automóvil. En la segunda mitad del año 2016, la compañía tiene previsto inaugurar una nueva planta de producción en San José Chiapa (México), donde se producirá el sucesor del Audi Q5. Además de acometer numerosas iniciativas medioambientales y de sostenibilidad en México, Audi está apoyando la economía de esta región con el desarrollo de una red de proveedores locales.

La marca de los cuatro aros regularmente lleva a cabo análisis de tendencias en materia de sostenibilidad, al tiempo que mantiene abiertos ámbitos de diálogo con sus intereses en el campo de los negocios, la ciencia y las ONG´s. El Informe de Sostenibilidad sigue las directrices establecidas por la cuarta edición de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI). Como miembro activo del Pacto Global de las Naciones Unidas, el Grupo Audi está comprometido con diez principios en las áreas de derechos humanos, normativas de empleo, protección medioambiental y de la prevención de la corrupción. Los avances y progresos realizados durante 2014 se pueden consultar en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa Audi y otros asuntos relacionados de interés están accesibles en inglés en la web www.audi.com/cr-report . Las cifras clave, el programa de responsabilidad social corporativa y el informe de avances y progresos del Pacto Global establecido por las Naciones Unidas (UN) será actualizado en 2016. Audi publicará su próximo informe de Responsabilidad Social Corporativa durante la primera mitad de 2017.

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