Noticia

30-04-2015

Audi en acción: DTM y WEC el fin de semana en Hockenheim y en Spa

Audi en acción: DTM y WEC el fin de semana  en Hockenheim y en Spa

.- Miguel Molina, piloto Audi, explica las novedades para el DTM 2015, que se inicia este fin de semana en el circuito de Hockenheim.
.- En el WEC, Audi Sport acude a Spa con tres unidades del R18 e-tron quattro, prueba que servirá también de preparación para Le Mans.
.- Coincidiendo con el DTM en Hockenheim también se inaugura la Audi Sport TT Cup, con una parrilla de 24 coches.

Madrid, 30 de abril 2015 – Este fin de semana el equipo Audi Sport estará al completo, ya que coinciden la primera carrera del campeonato DTM en Hockenheim y la segunda del Mundial de Resistencia (WEC) en Spa-Francorchamps. En el trazado alemán, ocho Audi RS 5 DTM saldrán a la pista en el inicio de una temporada con un doble objetivo: renovar el Campeonato de Constructores y reconquistar el de pilotos. Miguel Molina será una vez más uno de los componentes del equipo Audi Sport DTM, integrado en el equipo ABT Sportsline, con Markus Michelberger como ingeniero de pista.

La nueva temporada del DTM que se inicia este fin de semana en el circuito de Hockenheim estrena una serie de novedades que prometen fines de semana repletos de emociones. Tras los ensayos colectivos celebrados en los circuitos de Estoril y Oschersleben, Miguel Molina, el piloto español encuadrado en el equipo ABT Sportsline, explica las principales particularidades del nuevo formato.

Dos carreras cada fin de semana: “A partir de este año habrá una carrera el sábado y otra el domingo, lo cual resulta apasionante porque cada una es independiente, es decir, tiene sus propios entrenamientos libres, su clasificación y su carrera. Esto es excelente para los pilotos, porque lo que más deseamos es estar en pista con nuestros coches. La carrera del sábado es de 40’ + 1 vuelta y la del domingo de una hora + 1 vuelta con parada obligatoria para cambiar neumáticos”.

Cuatro juegos de neumáticos para clasificación y carrera: “Serán la clave. Sobre el papel son dos para cada día, pero al no existir pit stop el sábado podría haber alguna alternativa táctica. Este año no hay neumáticos de compuesto blando, así que habrá que estar muy atentos al momento adecuado para hacer el cambio el domingo.”

DRS abierto a 18 grados y en tres ocasiones por vuelta: “Poder abrirlo casi siempre que queramos es un arma de doble filo ya que depende de si atacas o defiendes… lo hemos probado en los test y no hemos podido sacar conclusiones, habrá que esperar a las primeras carreras para ver cómo afecta al desarrollo de la carrera”.

Misma puntuación sábado y domingo: “Este año habrá 24 coches, todos ellos oficiales. Me parece muy acertado que las dos carreras puntúen igual, porque conseguir acabar entre los diez primeros será igual de difícil y de merecido.”

Este mismo fin de semana, el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), tendrá su segunda cita en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el equipo Audi Sport acudirá en calidad de líder del mismo tras la emocionante victoria conseguida en Silverstone hace quince días.

Como es habitual, en Spa ya participará la tercera unidad del R18 e-tron quattro, en preparación para la cita más importante del año, las 24 Horas de Le Mans. Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F), ganadores en Silverstone, pilotarán el coche nº 7 mientras Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis (BR/F/GB) el Audi nº 8 .Filipe Albuquerque/Marco Bonanomi/René Rast (P/I/D) llevarán el nº 9, con una configuración aerodinámica distinta para acumular datos útiles para Le Mans.

Uno de los puntos clave del circuito belga son las dos frenadas tras una larga recta. En la primera, después del Radillon, el año pasado el Audi R-18 e-tron quattro alcanzó los 270 km/h de velocidad punta, que subió hasta los 298 km/h al llegar a la chicane anterior a meta, que se pasa a 71 km/h. Estas frenadas son dos lugares clave para recuperar energía, que después se emplea en aceleración a la salida de las curvas.

Este mismo fin de semana además debutará en Hockenheim la Audi Sport TT Cup, con una parrilla de 24 coches, con 18 participantes fijos y 6 invitados. Miguel Molina ha sido uno de los pilotos Audi que ha colaborado en la puesta a punto de este vehículo.

Horarios fin de semana DTM
Viernes 1 de Mayo
10.30 – 11.05 Roll out
14.15 – 15.00 Libres 1

Sábado 2 de Mayo
09.00 – 09.45 Libres 2
12.00 – 12.20 Clasificación
14.45 Carrera

Domingo 3 de Mayo
09.00 – 09.15 Warm up
10.35 – 10.55 Clasificación 2
13.40 Carrera 2

Horarios fin de semana WEC

Jueves 30 de Abril
12.00 – 13.30 Libres 1
16.30 – 18.00 Libres 2

Viernes 1 de Mayo
14.00 – 15.00 Libres 3
18.35 – 19.00 Clasificación

Sábado 2 de Mayo
14.30 – 20.30 Carrera

Imágenes