Noticia

16-04-2015

La nueva forma de libertad automovilística: el Audi prologue allroad

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.- Tercer miembro de la familia Audi prologue, preparado para todo tipo de carreteras.
.- Pantalla y concepto de funcionamiento innovadores, para una interacción digital.
.- Potencia y eficiencia, gracias a la tecnología híbrida enchufable de Audi.

Madrid, 16 de abril de 2015 – Equipado con una alta tecnología y práctico para el uso diario sin restricciones, además de disponer de una atractiva elegancia: así es el Audi prologue allroad, un para automóvil que se presenta a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai. En parcualquier terreno y en cualquier situación, este modelo de cinco puertas con la carrocería elevada proporciona un nuevo concepto a la familia de los concept car Audi prologue. Su concepto de funcionamiento permite la interacción digital entre el conductor y los pasajeros, mientras que el sistema de propulsión híbrido enchufable impresiona no sólo con sus 734 CV (540 kW) de potencia, sino también con su bajo consumo.

Audi prologue, Audi prologue Avant y ahora el Audi prologue allroad: el nuevo lenguaje de diseño de Audi es variado, emocional e innovador.

Como todos los modelos allroad de la marca de los cuatro aros, el Audi prologue allroad es un coche sin compromisos. Hace 15 años nacía una nueva categoría de automóvil con el Audi allroad quattro, un vehículo que combinaba el confort y el dinamismo de los turismos de lujo con la máxima versatilidad y unas capacidades todoterreno magníficas. Audi presenta ahora en China un estudio que refleja la interpretación actual de las características típicas de un allroad, proporcionando una visión clara de cómo será el diseño futuro en la marca. El diseño del Audi prologue allroad acentúa la elegante deportividad y singularidad del concepto allroad.

Potencia y elegancia: la vista lateral

Vistos desde el lateral, los 5,13 metros del Audi prologue allroad muestran la nueva interpretación dinámica de la filosofía allroad de Audi. Un frontal largo, una línea de techo que rápidamente comienza a caer de nuevo y unos pilares D extremadamente planos, le dan un perfil atlético y enfatizan la elegancia y dinamismo del concepto allroad de manera fresca y actual.

Los prominentes paragolpes y los pasos de rueda ensanchados destacan en un primer vistazo del Audi prologue allroad. También se han buscado las mismas proporciones en las llantas delanteras y traseras. Los pasos de rueda ensanchados permiten alojar perfectamente unas llantas de 22 pulgadas, con un diseño de cinco radios.

El show car, acabado en un suave color Blanco Dehua, muestra su progresiva elegancia en cada detalle. Los marcos de las ventanillas integran unos sensores para el bloqueo de las puertas; las tapas para la toma de electricidad y para el depósito de combustible también son eléctricas. El aluminio acentúa los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores, el área que hay alrededor de las ventanillas y las zonas delantera y trasera del vehículo. Una franja gris recorre el contorno de las llantas y todo el borde inferior de la carrocería sobreelevada. Con ello se quiere expresar la fuerza y robustez del coche que, además, parece aún más ancho de lo que realmente es.

Progresivo: el frontal

La ancha y plana parrilla Singleframe domina la parte frontal. Está integrada y enrasada con la carrocería del automóvil. Con una apariencia coherente, sus barras transversales de aluminio cepillado crean una nueva variante del aspecto característico de los Audi e-tron. Los faros en forma de cuña cuentan con tecnología Matrix láser, una innovación que amplía todavía más el liderazgo de Audi en tecnología de iluminación.

La luz se descompone en incontables pequeños píxeles, y las posibilidades de distribuir dicha luz son prácticamente ilimitadas. Las líneas de diodos de LED dibujan una nueva firma de luz e-tron en la parte superior y en el borde exterior de las tomas de aire, que están divididas en dos por el paragolpes.

Dinámica: la trasera

La parte trasera del Audi prologue allroad está fuertemente marcada en los laterales y, como en los yates, está inclinada en la dirección de marcha, dando al coche una apariencia dinámica, incluso cuando permanece parado. Una estrecha tira de luz conecta los pilotos de LED traseros. Las carcasas de estos están realizadas en cristal 3D, lo que proporciona efectos esculpidos en tres dimensiones. El deportivo faldón trasero incluye una abertura horizontal plana en ambos lados, que integra de forma gráfica el sistema de escape en el diseño de la zona posterior. Este detalle simboliza el concepto de propulsión del Audi prologue allroad, la interacción eficiente entre el motor de combustión y el eléctrico.

Espacioso y ligero: el interior

Con su elegante serenidad y sus múltiples configuraciones en el habitáculo, el Audi prologue allroad es el coche perfecto para la conducción diaria y para el ocio. El conductor y los pasajeros disfrutan del espacio interior como si se tratara de una lujosa sala. Líneas y cuerpos geométricos esbeltos crean un clima de amplitud, serenidad y ligereza. La consola central continua y los asientos delanteros parecen estar flotando. El panel de instrumentos tiene una orientación completamente horizontal. Su nivel superior forma parte del arco envolvente que rodea el habitáculo y la zona del compartimento de equipajes. Un embellecedor perforado cubre las salidas de aire y se desplaza hacia atrás tan pronto como el aire acondicionado se pone a funcionar.

Un vistazo al futuro: el panel de instrumentos

La arquitectura interior del Audi prologue allroad destaca con su nueva e innovadora pantalla y por el concepto de funcionamiento. Toda la anchura del frontal del panel de instrumentos está diseñada para ser una superficie en la que se integran tres pantallas táctiles. Unos marcos de aluminio bordean las pantallas del conductor, colocadas a derecha e izquierda del volante. El pasajero del asiento delantero puede configurar las opciones del sistema de información y entretenimiento, utilizando una pantalla ancha completamente integrada en el panel de instrumentos. Y, después, este pasajero puede enviar su configuración a la pantalla derecha del conductor o al Audi virtual cockpit future, que está detrás del volante, mediante un movimiento de deslizamiento.

En el túnel de la consola central se aloja una pantalla adicional destinada al conductor, desde donde puede manejar el sistema de control de la climatización, el sistema de infotainmet y también introducir texto. Esta pantalla se caracteriza por su innovadora tecnología OLED, con una película extremadamente fina y flexible, que proporciona imágenes brillantes y con un alto contraste. Cuando está inactiva, la pantalla se encuentra en una posición retraída plana. Tan pronto como se pone en marcha el coche, se mueve hacia arriba para formar un ángulo.
La marca de los cuatro aros también está abriendo nuevos caminos con el Audi virtual cockpit future, que se encuentra en el campo de visión del conductor. Pantallas de alta resolución y tres espejos semitransparentes generan una visión virtual en tres niveles. Gracias a este enfoque escalonado, la información se estructura mejor y es más fácil de comprender.

Innovación en la parte trasera

Los pasajeros de atrás se acomodan en asientos individuales en el Audi prologue allroad. Estos pasajeros utilizan una pantalla adicional OLED, situada en la consola central, para ajustar sus asientos, manejar el sistema de climatización y el de infotainment o para intercambiar datos con el conductor. Cuando se conecta el sistema de audio, sendos spoilers de sonido emergen en la zona de las plazas traseras, para distribuir la música de forma homogénea en el interior, con la máxima calidad. Dos Audi tablet, que se pueden montar en los respaldos de los asientos delanteros, también utilizan tecnología OLED. Son extremadamente finas y ligeramente curvadas.

Este prototipo ofrece un gran confort al conductor y a los pasajeros, antes incluso de empezar a moverse. El “mayordomo”, un innovador e inteligente programa de software, les identifica a través de sus smartphones y ajusta los asientos y el sistema de control del climatizador de acuerdo con sus respectivas preferencias. El sistema también ofrece sugerencias de música y planifica rutas de acuerdo con los gustos de su propietario. El sistema Easy Slot de la consola central conecta los teléfonos con el sistema de información y entretenimiento de a bordo, y los carga por inducción.

Novedad: los materiales y colores

El color y el concepto de acabados en el interior del Audi prologue allroad enfatizan el confort y la elegancia deportiva. La parte superior del panel de instrumentos está acabada en color Azul Lifestyle, mientras que la parte inferior del panel, los asientos y la moqueta son Marrón Sard. Unas molduras en madera de fresno adornan el entorno del habitáculo, las puertas y el túnel de la consola central. Algunos elementos de aluminio le dan un toque robusto.

El cuero natural Unicum se encuentra en muchas zonas del panel de instrumentos, en el túnel de la consola central y en los asientos. Perforaciones ingeniosamente diseñadas en la parte central del asiento evocan las barras de la parrilla Singleframe. Una banda en Alcantara va desde los reposabrazos de las puertas hasta el compartimento del equipaje.

Máximo rendimiento

Potente en la carretera, superior en terrenos difíciles y siempre eficiente: la tecnología del Audi prologue allroad ofrece lo último en libertad para el automóvil.

El propulsor 4.0 TFSI, un V8 con doble turbocompresor, y el motor eléctrico integrado con la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, desarrollan una potencia conjunta de 734 CV (540 kW) y un par máximo de 900 Nm. El sistema quattro de tracción integral aprovecha perfectamente la potencia del Audi prologue allroad en cualquier situación.

El prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y sólo consume 2,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros, de acuerdo con el ciclo estándar NEDC para vehículos híbridos enchufables, lo que corresponde a 56 gramos de CO2 por kilómetro. La batería de iones de litio montada en la parte trasera del vehículo tiene una capacidad de 14,1 kWh, con una autonomía en modo eléctrico puro de 54 kilómetros. Con la tecnología de recarga inalámbrica AWC (Audi wireless charging) que la marca está desarrollando para la producción en serie, el Audi prologue allroad también puede ser cargado por inducción.

La carrocería del Audi prologue allroad es 77 milímetros más alta que la del Audi prologue Avant. El chasis es de última generación, con ejes delantero y trasero de cinco brazos realizados en construcción ligera. Los discos de freno de 20 pulgadas están fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono, para ahorrar peso. La suspensión adaptativa y deportiva –un sistema de suspensión neumática que incluye amortiguadores controlados electrónicamente– ofrece una gran variedad de configuraciones entre una rodadura extremadamente confortable y un comportamiento firme y deportivo. La dirección dinámica a las cuatro ruedas combina la relación de giro variable con un sistema adicional para mover las ruedas traseras, de tal forma que se resuelva de manera armoniosa el conflicto entre dinamismo y estabilidad.

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