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26-03-2015

El Audi TTS Roadster llega al mercado español

Audi-TTS-Roadster

.- Equipado con el motor 2.0 TFSI de 310 CV y tracción total quattro, se puede escoger entre el cambio manual de 6 velocidades o el cambio S tronic.
.- Completo equipamiento, incluyendo faros de xenón, el innovador Audi virtual cockpit y la suspensión Audi magnetic ride.
.- El precio del Audi TTS Roadster es de 62.580 euros con cambio manual, y de 62.830 euros en el caso de la versión S tronic.

Madrid, 26 de marzo de 2015 – El Audi TTS Roadster llega al mercado español. La versión más deportiva del descapotable biplaza de la marca de los cuatro aros ya está disponible en los concesionarios, con un precio que parte desde los 62.580 euros en el caso de la versión con cambio manual de seis velocidades, y que se queda en 62.830 euros si se elige la caja de cambios S tronic. Equipado con el motor 2.0 TFSI de 310 CV (228 kW) y tracción quattro, ofrece todo un mundo de sensaciones para los clientes más dinámicos.

La tercera generación del Audi TTS Roadster continúa la tradición de sus antecesores, pero los diseñadores han reinterpretado las líneas del modelo clásico y las han complementado con innovadores componentes. La esencia es la misma: un biplaza descapotable con un moderno diseño y una tecnología de máximo nivel, basado en la plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su alta rigidez y por su ligereza.

Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del nuevo Audi TTS Roadster al nivel del piso, mientras que la célula que conforma el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en aluminio, para conseguir la mayor rigidez con el mínimo peso. También se aplica la construcción ligera a la capota, realizada con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, para un total de 39 kilogramos incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico, y puede abrirse o cerrarse incluso en marcha –por debajo de los 50 km/h– en apenas 10 segundos.

Una de las innovaciones más importantes es el Audi virtual cockpit, el cuadro de instrumentos completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, que reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.

El nuevo Audi TTS Roadster incorpora el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que rinde una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y 380 Nm de par. Esta versión destaca por su gran rendimiento: con cambio S tronic, el Audi TTS Roadster acelera en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo medio de sólo 6,9 l/100 km, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Las válvulas conmutables en el sistema de salida de los gases de escape acentúan el sonido deportivo. Equipado con tracción total permanente quattro, los clientes pueden escoger entre dos tipos de transmisión, la caja de cambios manual de 6 velocidades y el cambio S tronic de doble embrague, también con 6 marchas.

En el completo equipamiento de serie del Audi TTS Roadster se incluyen elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, faros traseros con tecnología LED o la llave de confort. En el interior, el Audi TTS Roadster incorpora los asientos deportivos S, paquete de cuero, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el volante deportivo multifunción, el equipo de sonido Audi sound system –con 9 altavoces de 155 vatios, incluyendo un altavoz central y 2 cajas de graves en las puertas–, y la suspensión con Audi magnetic ride con amortiguación variable, entre otras cosas.

El precio del Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro para el mercado español es de 62.580 euros en el caso de la versión con cambio manual, y de 62.830 para el S tronic.

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