Noticia
16-03-2015
Tres ediciones especiales para el Audi Q3: Attraction, design edition y sport edition
.- El nuevo Audi Q3 incorpora tres ediciones especiales con un plus de equipamiento que supone una gran ventaja para el cliente.
.- La edición especial Attraction está disponible con los motores 2.0 TDI y 1.4 TFSI, ambos de 150 CV de potencia.
.- Las ediciones especial design edition y sport edition se pueden combinar con todos los propulsores que se ofrecen en la gama.
Madrid, 16 de marzo de 2015 – Después de tres años en el mercado, cosechando un gran éxito de ventas que le ha valido para colocarse como líder del segmento, el Audi Q3 recibe retoques en su diseño y aporta una gran variedad de novedades desde el punto de vista técnico. Además, con motivo de esta puesta al día el nuevo Audi Q3 ofrece tres ediciones especiales, con un equipamiento ampliado respecto al modelo base que supone una importante ventaja para el cliente respecto al precio individual de dichas opciones. Estas tres ediciones especiales son la serie Attraction y los design edition y sport edition.
Al Audi Q3, que se lanzó al mercado español en otoño de 2011, le ha llegado el momento de su primera actualización. El rediseño de los faros –que equipan ahora la tecnología xenón plus con luz diurna LED de serie– los parachoques más angulosos y la nueva parrilla Singleframe tridimensional que domina la parte frontal, proporcionan un aspecto más poderoso a este modelo.
Junto a esas diferencias estilísticas, incorpora además una renovada gama de motores, con más potencia pero más eficientes que los anteriores, lo que se traduce en una mejora de los consumos y de las emisiones, mostrando una vez más el compromiso de la marca de los cuatro aros con la deportividad sostenible. Por primera vez se ofrece un motor que está por debajo de los 120 g/km de emisiones de CO2, el 2.0 TDI 150 CV. Todos cumplen ya con la normativa de gases de escape Euro 6.
Coincidiendo con el inicio de la comercialización del nuevo modelo, Audi ofrece tres ediciones especiales del Audi Q3, Attraction, design edition y sport edition, que suponen nuevas y ventajosas alternativas para sus clientes. Cada una de ellas lleva un equipamiento adicional específico respecto a la ya de por sí completa dotación de serie del modelo base, pero con un precio final que supone una importante ventaja para el cliente respecto a si se montase todo ese equipamiento por separado.
La edición especial Attraction va ligada a los motores 2.0 TDI y 1.4 TFSI, ambos con 150 CV de potencia. Al equipamiento del modelo básico se le añade el volante multifuncional, la radio Concert, el sistema de aparcamiento APS, la conexión bluetooth, el climatizador y el control de crucero Tempomat. Con un sobreprecio respecto al modelo base de 400 euros, la ventaja para el cliente asciende a un 6,5% del precio final del vehículo.
En cuanto al Audi Q3 design edition, que se puede combinar con cualquiera de los motores existentes en la gama, aporta una mayor exclusividad al incorporar ese mismo equipamiento adicional del Attraction, añadiendo el navegador y los elementos propios de la línea design. Entre ellos, destacan el tapizado en tela específico, el paquete brillo, pintura de contraste, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el paquete interior de iluminación LED, apoyo lumbar eléctrico para los asientos delanteros y unas llantas exclusivas de 17 pulgadas. Este conjunto de opciones, valorado en 4.300 euros, tiene un sobreprecio en caso del Audi Q3 design edition de sólo 1.000 euros sobre la edición Attraction.
Por último, la edición especial sport edition enfatiza más si cabe la deportividad del Audi Q3, con varios detalles que le distinguen del resto. Lleva todos los extras del design edition, más otros con un toque marcadamente deportivo, como los asientos, el volante multifunción de diseño específico, la pintura completa que sustituye a la de contraste, y unas llantas de 17 pulgadas que también cuentan con un diseño sport para redondear su carácter. Por lo que respecta al ahorro para el cliente, mantiene las cifras del anterior, lo que supone una ventaja final para el comprador que alcanza aproximadamente un 8 por ciento del precio del vehículo.