09-02-2015

Tres Audi R18 e-tron quattro en Le Mans

24h Le Mans 2014

.- Publicada la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans
.- El organizador ha aceptado las tres inscripciones solicitadas por Audi
.- Tom Kristensen, “Grand Marshal” en la próxima edición de la carrera de resistencia

Madrid, 9 de febrero de 2015 – La espera ha terminado: el comité de selección del Automobile Club de L´Ouest (ACO) ha aceptado todas las candidaturas presentadas por Audi para la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Por tanto, tres Audi R18 e-tron quattro competirán en la carrera de resistencia más importante del mundo, que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de junio de 2015, en la que el recordman de Le Mans, Tom Kristensen, ha sido nombrado “Grand Marshal” por el organizador.

El ACO ha publicado la lista con los 56 inscritos para la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans. Gracias a su décimo tercera victoria en la mítica prueba de resistencia conseguida el año pasado, Audi ya se había garantizado un lugar en la parrilla de la clase LMP1. Los ganadores en 2014, el equipo formado por Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Treluyer, defenderán título y podrán luchar por su cuarta victoria este año a los mandos del Audi R18 e-tron quattro el número 7.

Pese al número limitado de inscripciones disponibles, el comité de selección ha aceptado las otras dos candidaturas presentadas por el Audi Sport Team Joest: Lucas di Grassi / Loïc Duval / Oliver Jarvis harán frente a la emblemática carrera en el híbrido deportivo con el número 8. Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y el nuevo fichaje René Rast completarán la alineación de Audi con el R18 e-tron quattro número 9.

“Estamos encantados de que el ACO haya aceptado nuestras tres nominaciones”, afirma el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, quien asistió al evento en París junto con Chris Reinke, responsable de LMP. “Audi competirá en Le Mans por décimo séptima vez consecutiva, nuestro prototipo híbrido se mantiene imbatido hasta la fecha. Este año damos la bienvenida a un nuevo competidor, lo que vuelve a dar muestra de la evolución positiva que las carreras de prototipos y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) lleva viviendo desde 2012″.