Noticia

28-11-2014

La producción del Audi A3 Sportback e-tron en la factoría de Ingolstadt

Audi-Standort Ingolstadt

.- Primer modelo híbrido enchufable que se produce en Ingolstadt.
.- Proceso de ensamblaje completamente integrado en la línea de producción del Audi A3.
.- Máxima seguridad para los empleados, máxima calidad para los clientes.

Madrid, 28 de noviembre de 2014 – El Audi A3 Sportback e-tron es el primer modelo híbrido enchufable de la marca de los cuatro aros que sale de la factoría de Ingolstadt. Se ensamblarán aproximadamente 50 unidades diarias, con la misma cadencia y en la misma línea de montaje que el resto de la gama Audi A3.

“Iniciamos la fabricación en serie del Audi A3 Sportback e-tron durante el pasado verano,” explica Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi. “Muchos de los trabajos de ensamblaje se han integrado en la propia línea de montaje del Audi A3, evitando así cualquier proceso de manufactura por separado. Esto demuestra la flexibilidad y eficiencia de nuestros planes de producción y de nuestros empleados.”

Con el Audi A3 Sportback e-tron, Audi se adelanta a la movilidad del futuro. El compacto de cinco puertas combina el motor de combustión 1.4 TFSI con un motor eléctrico de 75 kW, consiguiendo una potencia total de sistema de 204 CV (150 kW). A pesar de sus prestaciones deportivas, el consumo de combustible según las normas de medición NEDC es de sólo 1,5 litros cada 100 kilómetros (con unas emisiones equivalentes a 35 gramos de CO2 por kilómetro). El Audi A3 Sportback e-tron puede recorrer distancias superiores a los 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, y hasta 890 kilómetros más empleando el motor de gasolina.

“Inicialmente el ritmo de producción del Audi A3 Sportback e-tron se situó en alrededor de 30 unidades diarias durante el pasado mes de septiembre,” añade Waltl. “En la actualidad, alcanzamos las 50 unidades diarias, y mantenemos disponible en todo momento una mayor capacidad adicional de producción, por si fuera necesaria.”

Peter Kossler, director de la factoría de Ingolstadt comenta: “Trabajar con modelos de producción en serie que incluyen sistemas de alto voltaje ha supuesto un nuevo reto para nosotros, pero lo hemos superado sin problemas. En todas las etapas del ensamblaje hemos logrado los máximos niveles de seguridad para nuestros empleados, y la máxima calidad para nuestros clientes.”

La seguridad ha sido la máxima prioridad durante todo el proceso de producción. Todos los empleados involucrados en el proceso de producción que trabajan en las líneas de ensamblaje del A3 Sportback e-tron han recibido formación e instrucciones técnicas de seguridad aplicadas a las nuevas tecnologías de este modelo, y algunos de ellos incluso han sido cualificados explícitamente como especialistas en electricidad aplicada a la industria del automóvil.

Consumos de combustible de los modelos citados*

Audi A3 Sportback e-tron:
Consumo de combustible en l/100km, ciclo combinado: 1,7 – 1,5
Consumo de electricidad en kWh/100 km, ciclo combinado: 12,4 – 11,4
Emisiones CO2 en g/km, ciclo combinado: 39 – 35

*El consumo de combustible y el nivel de emisiones de CO2 de un vehículo varían en función de las llantas y neumáticos elegidos y no dependen solamente del uso eficiente del combustible por parte del vehículo, sino que también se ven influenciados por el estilo de conducción y otros factores no técnicos.

Imágenes