09-10-2014

Audi llega a Fuji como líder del Mundial de Resistencia

.- La carrera en Japón inicia la segunda parte del Campeonato del Mundo.
.- Audi llega a Fuji tras sumar dos victorias consecutivas, en Le Mans y en Estados Unidos.
.- Consolidar el liderato en la clasificación de Constructores, principal objetivo de Audi Sport.

Madrid, 9 de octubre 2014 – El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) inicia su segunda mitad en las colinas cercanas al Monte Fuji, donde se celebrarán las 6 Horas de Resistencia. Tras conseguir el liderato en el campeonato de Constructores en la carrera de Austin, Audi aspira a incrementar su ventaja y conseguir la victoria en un circuito ausente en el brillante palmarés del equipo Audi en el WEC.

Las dos victorias conseguidas en Le Mans y en Austin –Estados Unidos– han sido el punto de inflexión para Audi esta temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia, así que el equipo quiere seguir en la misma línea para defender los dos títulos del WEC conquistados el año pasado. De las 20 carreras que se han celebrado en este campeonato desde su implantación en 2012, Audi ha ganado 13 y al menos una vez en todos los circuitos del calendario, menos precisamente en Fuji.

Por ello, el objetivo de Audi Sport es triple: mantener el liderato en la clasificación de Constructores, alcanzar el de Pilotos y ganar en este circuito. Para ello pondrá en pista los dos Audi R18 e-tron quattro habituales, pilotados por Marcel Fässler/André Lotterer/Benôit Tréluyer, ganadores de las dos últimas citas del WEC y segundos en la general de Pilotos, y el pilotado por Lucas di Grassi/Loïc Duval/Tom Kristensen.

El circuito de Fuji está situado a unos 100 km al suroeste de Tokio. Por sus especiales características, con sectores muy lentos que se alternan con zonas extremadamente rápidas y una recta de 1,4 kilómetros, la más larga de los circuitos del campeonato, el trazado es muy exigente para los coches. Tanto la aerodinámica como la potencia juegan un papel decisivo.

Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport, afirma: “llegados a la mitad del campeonato encontramos una situación interesante. Tras una carrera tácticamente inteligente en Austin, alcanzamos el liderato en la clasificación de Constructores y ahora estamos muy cerca de nuestros rivales en la de Pilotos. Sabemos lo difícil que será la carrera en Fuji, pero también sabemos cómo afrontar las carreras del Campeonato del Mundo. Y realmente nos encantaría ganar finalmente en Japón.”

La carrera empieza a las 04.00h. del domingo 12 de octubre, y termina a las 10.00h. de la mañana, hora española.