Noticia
17-09-2014
Audi vuelve a la acción en el Mundial de Resistencia en Austin
.- Quince semanas después de Le Mans, el WEC vuelve a la acción en Austin.
.- Tras la victoria en la clásica francesa, Audi aspira a los dos títulos en juego.
.- Repetir la victoria del año pasado es el principal objetivo del equipo.
Madrid, 17 de septiembre 2014 – Quince semanas después de la gran victoria de Audi en Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia vuelve a la acción con las 6 Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas. El objetivo de Audi Sport en esta carrera es seguir la senda victoriosa iniciada en el circuito de La Sarthe.
Audi participará en Austin con dos R18 e-tron quattro para sus dos equipos habituales, con Tom Kristensen, Loïc Duval y Lucas di Grassi, en el coche nº1 y Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer en el coche nº2. Kristensen y Duval, junto al retirado Allan McNish, fueron los ganadores de esta prueba el año pasado, mientras Fässler, Lotterer y Tréluyer marchan en segunda posición en la General de Pilotos tras su victoria en Le Mans.
Por su parte Audi está a solo un punto de alcanzar el liderato en el Campeonato de Constructores y tras la carrera de Le Mans, en la que las tres marcas participantes en LMP1 lideraron una parte de la misma, el ACO y la FIA han ajustado las equivalencias de consumo en aras de mantener la igualdad entre los participantes.
A diferencia de la versión para Le Mans, con una aerodinámica específica adaptada a las largas rectas del circuito de La Sarthe, en Austin el Audi R18 e-tron quattro volverá a su habitual configuración de cola corta para generar mayor apoyo, ya que el circuito de Las Américas tiene subidas y bajadas muy pronunciadas, con hasta veinte cambios de dirección. Repetir la victoria del año pasado es el principal objetivo del equipo Audi, si bien no será fácil. En 2013 la diferencia entre el Audi ganador y su primer rival después de seis horas de carrera y 1.031 km fue de sólo 23,6 segundos.
Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport comenta: “Hace un año el WEC disputó por primera vez una prueba en Austin, y en esta ocasión coincide con el Campeonato SportsCar americano, por lo que los espectadores podrán disfrutar de un gran fin de semana de competición. Tras la victoria en Le Mans, estamos totalmente motivados para conseguir un buen resultado aquí, pero también somos conscientes de lo difícil que es el WEC este año”.
La carrera se celebrará el sábado día 20 y dará comienzo a las 17 horas locales, las 10 de la mañana en España.