Noticia
11-09-2014
El circuito de Lausitzring, nueva cita DTM para Audi y Miguel Molina
.- El trazado próximo a Berlín es uno de los más difíciles del calendario.
.- Será la quinta vez que Molina tome la salida en este peculiar circuito.
.- Audi quiere recuperar el liderato en el Campeonato de Constructores.
Madrid, 11 de septiembre de 2014. La próxima cita del campeonato DTM será en el circuito de Lausitzring, uno de los más difíciles del calendario por su peculiar configuración. Audi y Miguel Molina tienen objetivos especiales que cumplir en esta octava cita del DTM.
El trazado del circuito de Lausitzring, situado a unos 130 km al sur de Berlín, tiene unas características muy peculiares, que le convierten en uno de los más difíciles del campeonato.
Una gran parte de Lausitzring aprovecha el trazado de un circuito oval, incluyendo la curva de entrada a meta y la recta principal, en la que se alcanzan velocidades máximas de alrededor de 240 km/h. Una zona ideal para utilizar el DRS y adelantar. El resto del trazado, totalizando casi 3,5 kilómetros de longitud, lo conforma una combinación de curvas rápidas, medias y lentas, con un perfil muy plano y sin muros a los lados.
Esta configuración hace del Lausitzring un desafío constante para los pilotos y los ingenieros, donde el compromiso de la puesta a punto es siempre complejo, al ser una parte del trazado muy rápida y la otra, en contraste, notablemente lenta. Miguel Molina ha competido en cuatro ocasiones con anterioridad en este circuito: “el Lausitzring no nos ha sido especialmente favorable en los últimos años, pero llegamos aquí con toda la ilusión y tenemos muchas ganas de cambiar las estadísticas. No veo la hora de volver a subirme al coche para ayudar al equipo.”
Las dificultades del Lausitzring son un acicate más para todos los componentes de Audi Sport ante la octava prueba del campeonato. De los cuatro pilotos que matemáticamente pueden ganar el certamen, tres son pilotos Audi: Mattias Ekström, Edoardo Mortara y Mike Rockenfeller. Y el gran objetivo de la marca es ganar el Título de Constructores, ya que tan sólo 18 puntos les separan del liderato.
Por ello, y aprovechando el potencial del Audi RS5 DTM, todos los componentes de Audi Sport se desplazan a esta carrera con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada y colocar varios coches en los puntos para reforzar la posición de la marca en el campeonato de Constructores.
Información del circuito
Longitud: 3,478 km.
Distancia de carrera: 52 vueltas = 180.856 km
Parada en boxes: Entre las vueltas 17 y la 35
Horarios
Viernes 12 de Septiembre
16.30 – 17.05: Roll out
Sábado 13 de Septiembre
09.20 – 10.20: Libres 1
12.15 – 13.15: Libres 2
16.45 – 17.35: Clasificación
Domingo 14 de Septiembre
13.30: Carrera