Noticia
18-08-2014
Evaluación positiva para el ciclo de vida del nuevo Audi TT
.- Alto dinamismo y máxima eficiencia para el compacto deportivo de Audi
.- Emisiones reducidas en un 11 por ciento en comparación con su predecesor
.- Reducción de las emisiones en el proceso de fabricación de un 9 por ciento
Madrid, 18 de agosto de 2014 – Comportamiento dinámico y eficiencia: el nuevo Audi TT combina ambas cualidades de forma impresionante. En comparación con el modelo predecesor, el deportivo compacto consigue un incremento de potencia de hasta un 14 por ciento, y al mismo tiempo una disminución de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero de un 11 por ciento. Tal y como registra la evaluación del ciclo de vida de la tercera generación del Audi TT, esto quiere decir que cada vehículo ahorra durante su vida alrededor de 5,5 toneladas de gases de efecto invernadero, incluyendo no sólo el dióxido de carbono, si no también otras sustancias como el metano, el óxido nitroso y los compuestos orgánicos halogenados.
“Nuestro objetivo es reducir significativamente las emisiones totales de cada modelo en comparación con su predecesor,” afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Sin embargo, no es sólo una cuestión que atañe a las emisiones que salen por el tubo de escape. En Audi nos fijamos en el producto en su conjunto, y en toda la cadena de procesos asociados a la movilidad”.
Multitud de tecnologías contribuyen a la evaluación positiva del ciclo de vida del Audi TT, incluyendo la construcción ligera. Gracias a una combinación inteligente de materiales, los ingenieros de Audi han conseguido por segunda vez consecutiva reducir el peso en vacío del coche. En el primer cambio de generación de este modelo en 2006, el ahorro de peso alcanzó los 90 kilogramos. En la versión 2.0 TFSI el nuevo Audi TT Coupé tiene un peso final de sólo 1.230 kg, lo que supone que es alrededor de 50 kg más ligero que su predecesor.
La reducción de peso y las medidas inteligentes aplicadas en su construcción ligera también tienen impacto en el proceso de fabricación del vehículo. En este caso, ha sido posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor del 9 por ciento, lo que equivale a unos 800 kilogramos, por lo que la nueva generación del Audi TT ofrece una mejor evaluación del ciclo de vida que su predecesor de la que se benefician los clientes ya desde el primer kilómetro.
El documento en PDF con la evaluación completa y detallada del ciclo de vida del nuevo Audi TT puede descargarse aquí
Cifras de consumo de combustible y emisiones
Audi TT:
Consumo medio en ciclo combinado (l/100 km): 7.2 – 4.2
Emisiones de CO2 (g/km): 164 – 110