Noticia

14-08-2014

El circuito de Nürburgring, nuevo desafío para Audi y Miguel Molina

Miguel Molina, Nurburgring

.- El trazado alemán del circuito de Nürburgring es uno de los más exigentes del campeonato.
.- Miguel Molina, confiado en puntuar en esta carrera.
.- Audi se mantiene en la disputa por los tres títulos en juego.

Madrid, 14 de agosto de 2014. El DTM no descansa en el mes de agosto y quince días después de la carrera en el Red Bull Ring vuelve a la acción, esta vez en el circuito de Nürburgring. El trazado del Eifel es uno de los más clásicos y difíciles del calendario, a pesar de utilizarse la versión corta del mismo, y Miguel Molina quiere volver a sumar puntos en uno de los circuitos favoritos del piloto español.

Tras quedarse a las puertas de puntuar en el Red Bull Ring, Miguel Molina quiere resarcirse en el exigente trazado alemán de Nürburgring. El año pasado en este mismo circuito llevó a cabo una excelente carrera, clasificándose en tercera posición para la parrilla y sumando el domingo sus primeros puntos del campeonato esa temporada. Tanto en 2010 como en 2011 el piloto español se colocó entre entre los diez primeros en la sesión de Clasificación.

El objetivo de todo el equipo Audi Sport es conseguir la primera victoria de la temporada, y seguir peleando por los tres títulos en disputa. Nürburgring es un circuito en el que Miguel se siente especialmente a gusto, y donde el Audi RS5 DTM puede mostrar todo su potencial. Miguel explica al respecto: “Nürburgring es uno de mis circuitos favoritos, no permite cometer errores, lo que nos obliga a los pilotos a estar permanentemente concentrados. Hay dos zonas donde el DRS es útil, lo que nos da opciones a nivel de estrategia para usarlo en una u otra recta. Quizás el punto más importante sea la chicane antes de entrar en la recta de meta, ya que hay que pasarla rápido y bien, de lo contrario se pierde la vuelta y hay muy poco espacio para preparar bien la siguiente”.

Una de las caracterísitcas más singulares de este circuito es su cambiante climatología, que provoca muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros, sobre todo desde la implantación el año pasado del Parque Cerrado después de la Clasificación. Como dijo en su día Mattias Ekström, piloto Audi y que ha ganado dos veces el campeonato para la marca de Ingolstad, “si no te gusta el tiempo en el Nurburgring, no te preocupes, en diez minutos cambia”.

Tanto Mattias Ekström como Miguel Molina forman el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, que en estos momentos está en segunda posición en la clasificación por Equipos, mientras que ellos están en las posiciones 2ª y 12ª respectivamente en la general de Pilotos.

Información del circuito
Longitud: 3,629 km.
Distancia de carrera: 49 v.
Parada en boxes: Entre las vueltas 16 y 33

Horarios
Viernes 15 de Agosto

14.05 – 14.40: Roll Out

Sábado 16 de Agosto
08.00 – 09.00: Libres 1
10.10 – 11.10: Libres 2
13.40 – 14.30: Clasificación

Domingo 17 de Agosto
13.30: Carrera

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