Noticia

31-07-2014

Miguel Molina, a por un buen resultado en el Red Bull Ring

Miguel Molina, a por un buen resultado en el Red Bull Ring

.- El circuito austriaco es uno de los favoritos del piloto español, a pesar de ser uno de los más difíciles del calendario.
.- Con esta carrera se inicia la segunda mitad de la temporada DTM 2014.
.- Audi Sport sigue luchando por los tres campeonatos, Pilotos, Equipos y Constructores.

Madrid, 31 de Julio de 2014. Después de tres semanas de pausa, el DTM reemprende la actividad en el Red Bull Ring, circuito que marca el inicio de la segunda mitad del certamen, y donde Miguel Molina espera concretar un buen resultado. Audi Sport, con seis pilotos entre los diez primeros puestos, sigue en la lucha por los campeonatos de Pilotos, Equipos y Constructores, y buscará la victoria en el difícil circuito ubicado en la villa de Spielberg, Austria.

Desde la reinauguración de este circuito en 2011, los pilotos de Audi se adjudicaron las dos primeras victorias en el Red Bull Ring, y el equipo está preparado para un nuevo triunfo, tras una primera mitad de campeonato en el que los pilotos de Audi han conseguido más puntos (223) y podios (8) que sus rivales.

Miguel Molina siempre se ha mostrado especialmente rápido en Austria, pero una y otra vez, las circunstancias propias de la competición le han impedido concretar un buen resultado. Su objetivo para este año es resarcirse de ello ya que “venimos de dos carreras donde las cosas no han ido todo lo bien que esperábamos. Sin embargo, estoy seguro de que podemos volver a encajar todas las piezas y completar buenas actuaciones. Y espero que eso suceda este fin de semana en el circuito de Spilberg.”

El Red Bull Ring es el tercer circuito más largo del calendario, y uno de los trazados más exigentes del DTM, donde la subida hacia la curva Remus puede resultar decisiva, especialmente para aquellos coches que van con menos lastre. Los Audi RS5 DTM corren con el peso estandar, lo cual permitirá a los ingenieros de Audi Sport trabajar de acuerdo con los cálculos teóricos de puesta a punto.

Audi defiende el liderato en la Clasificación de Constructores, donde figura en primera posición, con 27 puntos de ventaja, al tiempo que Mattias Ekström es segundo en la general de Pilotos, lo mismo que el Audi Sport Team Abt Sportsline en la general por Equipos.

Antes de esta cita la organización del DTM ha comunicado el cambio de sede de la novena cita del calendario: el circuito de Zandvoort acogerá la penúltima carrera de la temporada en sustitución de la prueba que iba a tener lugar en China, en un circuito donde Miguel siempre se ha mostrado especialmente rápido: “Zandvoort es un buen circuito, el cambio puede ser positivo para nosotros ya que Audi ha conseguido varias victorias allí”.

Información del circuito
Longitud: 4,326 km.
Distancia de carrera: 47 vueltas, 203,322 km
Parada en boxes: Vueltas 16 a 31

Horarios
Viernes 1 de Agosto
17.10 – 17.45: Roll Out

Sábado 2 de Agosto
12.00 – 13.00: Libres 1
14.10 – 15.10: Libres 2
18.10 – 19.00: Clasificación

Domingo 3 de Agosto
13.30: Carrera

Imágenes