14-07-2014

AUDI AG establece un nuevo récord semestral con 869.350 ventas

.- La familia A3 y la gama de modelos Q encabezan el crecimiento
.- Las ventas en el mercado español aumentan un 8,1 por ciento en el primer semestre del año
.- Luca de Meo, director de Ventas: “Proyectaremos el impulso de la primera mitad del año al segundo semestre”

Madrid, 14 de julio de 2014 –Con un crecimiento anual de ventas del 11,4 por ciento, AUDI AG ha registrado el mejor primer semestre en la historia de la compañía. La marca de los cuatro aros entregó 869.350 coches a sus clientes en los seis primeros meses. Sólo en junio, la compañía vendió 155.450 coches a nivel mundial, superando en un 10,8 por ciento la cifra del mismo período del pasado año.

“En la primera mitad de este año, ya hemos vendido más coches que en el conjunto de 2005. La exitosa gama A3 y los segmentos superiores particularmente contribuyeron a acelerar nuestro crecimiento en los primeros seis meses,” afirma Luca de Meo, director de Ventas de AUDI AG. “Estamos optimistas también de cara a los próximos meses, y proyectaremos hacia delante el impulso de la primera mitad del año.”

Las ventas de la nueva familia A3 aumentaron un 49,4 por ciento, hasta las 144.750 unidades, desde enero. Las entregas de los SUV Audi Q3 (+37,0%), Q5 (+5,5%) y Q7 (+20,8%) también crecieron sustancialmente en este período. Las ventas de lossegmentos superiores, con los A6, A7, Q7 y A8 también evolucionaron positivamente, conuna cifra conjunta de ventas aumentando un 10,1 por ciento hasta las 219.450 unidades. El modelo superior de la marca, el Audi A8, creció un 23,7 por ciento en junio, con 4.023 unidades comercializadas.

En la primera mitad del año, Norteamérica resultó una región de importante crecimiento (+12,8%) para Audi. Sólo en junio, la compañía entregó 20.158 coches a clientes en esta área, un incremento del 21,2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. El mercado de EEUU en particular produjo un aumento sustancial en la región con 84.349 vehículos vendidos (+13,6%) en los seis primeros meses del año. Gracias a modelos de éxito como el Audi Q5, cuyas ventas en Estados Unidos aumentaron un 15,2 por ciento en junio hasta más de 4.000 unidades, Audi América registró una vez más mejora de ventas por 42º mes consecutivo. Después de la introducción comercial del Audi A3 Sedan en abril, la última generación del A8 también se lanzó el mes pasado en el mercado de EE.UU. Además de Estados Unidos, también Canadá (+8,8%) y México (+10,4%) contribuyeron al crecimiento en Norteamérica en la primera mitad del año.

En Sudamérica, Brasil mostró el ritmo más rápido de crecimiento. Con la venta de 6.229 vehículos (+141,4%), Audi logró igualar ya las cifras comerciales en Brasil de todo el 2013 en sólo seis meses.

En China, Audi vendió más de 50.000 coches a clientes finales por primera vez en junio. Las entregas del SUV compacto Q3, muy popular entre los consumidores chinos, subieron un 61,3 por ciento hasta 7.149 unidades, constituyendo una sustancial contribución a la nueva cifra récord. Sumando todos los modelos, 268.666 clientes has recibido sus nuevos Audi en China desde inicio del año, posibilitando a la marca exceder claramente la cota de 250.000 en el primer semestre.

En Europa, las ventas de Audi han continuado creciendo en junio, un 6,4 por ciento, hastaalcanzar los 69.250 coches. Desde el comienzo del año, la compañía ha logrado, por tanto, superar en cada mes la cifra del año anterior. Con un total de 410.050 entregas entre enero y junio, la marca de los cuatro aros incluso ha podido superar por casi 17.000 unidades su récord existente desde 2012.También los mercados del Sur de Europa han marchado con paso firme. En España, 22.789 usuarios (+8,1%) adquirieron sus nuevos Audi en los seis primeros meses. El Audi A3 Sportback en particular aceleró el crecimiento de ventas en España durante el primer semestre gracias a un incremento del 18,0 por ciento. Audi también logró avances en Italia, con las ventas aumentando un 4,6 por ciento entre enero y junio hasta los 25.979 coches. En Alemania, las ventas crecieron un 9,1por ciento a 140.003 unidades, mientras que en el Reino Unido las entregas se incrementaron aún más, un 12,6 por ciento, hasta los 83.357 coches.