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06-05-2014

Éxito de Audi en el primer trimestre

Éxito de Audi en el primer trimestre

.- Entre enero y marzo Audi ha comercializado un total de 412.846 vehículos, un 11,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
.- La facturación en este primer trimestre del año ha sido de 12.951 millones de euros, lo que supone un 10,4% de incremento respecto al ejercicio pasado.
.- Audi continúa aumentando su plantilla: en 2014 se contratarán alrededor de 2.000 especialistas y 750 aprendices.

Madrid, 5 de mayo de 2014 – El Grupo Audi camina de nuevo por la senda del éxito en este ejercicio fiscal. Con más de 412.000 vehículos de la marca Audi comercializados, la compañía ha tenido el mejor primer trimestre de su historia. En los tres primeros meses del actual año fiscal, el fabricante de automóviles de Ingolstadt ha generado una facturación de 12.951 millones de euros y un beneficio operativo de 1.314 millones de euros. La rentabilidad sobre las ventas ha alcanzado el 10.1%.

Audi ha logrado claros progresos en todas las regiones del mundo durante el primer trimestre de 2014. El fabricante de Ingolstadt incrementó sus ventas en un 11,7%, hasta alcanzar las 412.846 unidades (2013: 369.494 unidades). Esto ha llevado a un incremento en la facturación, que se sitúa en 12.951 millones de euros (2013: 11.734 millones de euros) para el Grupo Audi, lo que supone un aumento del 10,4%. El beneficio operativo ascendió a 1.314 millones de euros (2013: 1.307 millones de euros).

“A pesar de las elevadas inversiones para nuevos productos y tecnologías, así como para la expansión internacional de nuestra red de producción, hemos generado un beneficio operativo de 1.314 millones de euros en el primer trimestre del año,” declara Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Organización y Finanzas. Strotbek también señala que la rentabilidad sobre las ventas ascendió al 10,1% (2013: 11,1%) y está de nuevo justo por encima del objetivo estratégico, fijado en una banda entre el 8 y el 10%, lo que supone una evidencia más de la alta rentabilidad de la compañía.

El Grupo Audi ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 1.398 millones de euros (2013: 1.432 millones de euros). Entre sus planes de futuro para seguir creciendo, sólo en Alemania Audi tiene la intención de contratar a 2.000 especialistas este año. Los nuevos empleados serán reclutados principalmente en los campos altamente cualificados de la construcción ligera, conectividad y movilidad eléctrica, o estarán involucrados en la expansión de la red internacional de producción. Además, en 2014 la compañía ofrecerá puestos de aprendizaje a unos 750 jóvenes.

Audi también tiene previsto un crecimiento en su conjunto para 2014. La marca de los cuatro aros va a lanzar al mercado 17 nuevos modelos y versiones derivadas de los ya existentes a lo largo del ejercicio actual: el S3 Sedan y el A3 Cabriolet se encuentran ya en las exposiciones de los concesionarios. El nuevo Audi A3 Sportback g-tron, que utiliza el e-gas como combustible, permitirá a los clientes circular ya, en gran parte, con unas emisiones de CO2 neutrales, si tenemos en cuenta todo el ciclo desde la producción al consumo del combustible. En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado a principios de marzo, la compañía también mostró por primera vez al público sus modelos S1 y S1 Sportback. Además, la tercera generación del Audi TT, con su deportivo diseño, se presentó como primicia en la exposición de Ginebra. El Audi TT proporcionará un impulso extra al crecimiento previsto para este año fiscal.

Para 2014 en su conjunto, el Grupo Audi prevé un ligero crecimiento en la facturación, hasta alcanzar los más de 50.000 millones de euros. La expansión sistemática de las estructuras de fabricación internacional, la anticipación del aumento del gasto para el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, así como los efectos de la evolución del mix de ventas por modelos, disminuirán inicialmente el beneficio en el actual año fiscal. Al mismo tiempo, la tendencia positiva en las entregas y en la facturación, junto con las mejoras puestas en marcha para los procesos y la productividad, tendrán un impacto positivo sobre el beneficio operativo. En general, la compañía espera que la rentabilidad sobre las ventas se mantenga dentro de ese objetivo estratégico que abarca una banda de entre el 8 y el 10%.

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