Noticia

21-03-2014

Arranca la vigésimo segunda edición de la Audi quattro Cup de golf

Audi quattro Cup

.- Considerado el mejor torneo amateur por parejas de España, comienza este fin de semana en Barcelona y Sevilla
.- El circuito está formado por 31 torneos repartidos por toda la geografía nacional, más una final nacional que se celebrará en Murcia
.- La mejor pareja de cada Club se juega en la final nacional el pase a una gran final internacional, que tendrá lugar en Dubai

Madrid, 21 de marzo de 2014 – Este fin de semana dará comienzo simultáneamente en el Real Club de Golf de El Prat (Barcelona) y el Real Club de Golf de Sevilla la vigésimo segunda edición del torneo Audi quattro Cup de golf. El torneo cuenta con 31 pruebas que se disputan en los mejores campos de la geografía española, más una final nacional de la que saldrán los participantes en la gran final internacional, en la que competirán las mejores parejas de todos los países en los que se celebra el Audi quattro Cup.

Fiel a su apuesta por el golf, Audi presenta este año una nueva edición de la Audi quattro Cup, torneo por parejas que recorrerá algunos de los mejores campos de la geografía española, proponiendo a los amateurs una nueva experiencia en lo que a competición se refiere. Con ésta son ya veintidós las ediciones de este circuito de referencia en el panorama amateur nacional. Dará inicio el 22 de marzo, con los torneos que se celebrarán simultáneamente en el Real Club de Golf Sevilla y el Real Club de Golf del Prat, dos de las tres últimas sedes del Open de España.

Desde esa fecha y a lo largo de los próximos cuatro meses, la Audi quattro Cup ofrecerá a los aficionados al golf la posibilidad de competir por hacerse con una plaza en las dos citas señaladas en su calendario: la Final Nacional, que se celebrará en La Manga Club de Murcia el 20 y 21 de septiembre, y la Final Internacional, donde los ganadores representarán a España en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates de Dubai del 7 al 11 de diciembre.

Uno de los principales atractivos que encuentran los participantes de la Audi quattro Cup es el formato diferente de esta competición. Cada uno de los 31 torneos que componen el calendario 2014 se celebrará bajo la modalidad greensome stableford, bajo la cual, los dos jugadores de cada pareja ejecutan sus golpes de salida, eligen la mejor bola y a partir de ahí juegan golpes alternos hasta acabar el hoyo. Una modalidad cómoda desde el tee y exigente en el resto del juego. A fin de cuentas, una modalidad diferente para un circuito diferente.

La Audi quattro Cup se ha consolidado entre las competiciones para aficionados. Además de dar la posibilidad de formar pareja entre amigos o incluso padres e hijos, ofrece una experiencia completa que no acaba en los 18 hoyos de competición. En muchas de las diferentes pruebas, gracias a los concesionarios Audi de cada zona, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de actividades extra, como pruebas de coches (Test Drive), revisiones de su vehículo (VIP Service) o servicio de limpieza del mismo mientras juegan el torneo.

Asimismo, en todos los torneos de esta vigésimo segunda edición de la Audi quattro Cup, los participantes recibirán un welcome-pack antes de iniciar sus vueltas. Y, al final del día, en la entrega de premios, un sorteo de productos Taylormade y un cóctel por cortesía de los diferentes concesionarios Audi pondrán el colofón a cada jornada de competición.

Calendario Audi quattro Cup 2014

Nº Campo Provincia Fecha
1 Real Club de Golf Sevilla Sevilla Sábado, 22 de Marzo
2 Real Club de Golf El Prat Barcelona Sábado, 22 de Marzo
3 Golf Valdeluz Guadalajara Viernes, 4 de Abril
4 Club de Golf de Barcelona Barcelona Sábado, 5 de Abril
5 Golf Guadiana Badajoz Sábado, 5 de Abril
6 Club de Golf Sant Cugat Barcelona Sábado, 12 de Abril
7 Club de Golf Reus Aigüesverds Tarragona Sábado, 3 de Mayo
8 Golf Altorreal Murcia Sábado, 10 de Mayo
9 Club de Golf La Peñaza Zaragoza Sábado, 10 de Mayo
10 Club de Golf Mediterráneo Castellón Sábado, 10 de Mayo
11 Club de Campo Villa de Madrid Madrid Jueves, 15 de Mayo
12 Golf Montanyà Barcelona Sábado, 17 de Mayo
13 Club de Golf Escorpión Valencia Sábado, 24 de Mayo
14 Club de Golf La Moraleja Madrid Domingo, 25 de Mayo
15 Club de Golf Terramar Barcelona Domingo, 25 de Mayo
16 Club de Golf Granada Granada Sábado, 31 de Mayo
17 Montealegre Club de Golf Ourense Sábado, 31 de Mayo
18 Club de Golf León León Sábado, 7 de Junio
19 Golf Villa Mayor Salamanca Sábado, 7 de Junio
20 Alicante Golf Alicante Sábado, 14 de Junio
21 R.S.H.E.C.C. Madrid Sábado, 14 de Junio
22 Real Club de Golf La Barganiza Asturias Sábado, 21 de Junio
23 Raimat Club de Golf Lleida Sábado, 21 de Junio
24 Real Club de Campo de Málaga Málaga Sábado, 28 de Junio
25 Golf La Toja Pontevedra Viernes, 4 y Sábado, 5 de Julio
26 Real Club de Golf Pedreña Cantabria Sábado, 5 de Julio
27 Club de Golf Llavaneras Barcelona Sábado, 5 de Julio
28 Club de Campo Laukáriz Vizcaya Sábado, 12 de Julio
29 Real Club de Golf La Herrería Madrid Sábado, 12 de Julio
30 Real Club de Golf Coruña A Coruña Sábado, 19 de Julio
31 Real Club de Golf San Sebastián Guipúzcoa Domingo, 20 de Julio

Nacional La Manga Club – Campo Sur Murcia Sábado, 20 y Domingo, 21 de Septiembre
Internacional Earth Course – Jumeirah Golf Estates Dubai Domingo, 7 al Jueves, 11 de Diciembre

Imágenes