Noticia
25-02-2014
Audi patrocina y exhibe en el Mobile World Congress en Barcelona
.- Un escenario ideal para el esfuerzo de conectividad de Audi
.- 4 Years From Now –4YFN– marco de numerosas iniciativas de telefonía
.- Tecnología Beacon vista por primera vez en un evento en Europa, intensas jornadas, también en el tren Imagine BCN-París-Londres
Madrid, 25 de febrero de 2014 – En cinco intensas jornadas en el marco del barcelonés World Mobile Congress, el encuentro internacional de emprendimiento e innovación 4 Years From Now –4YFN– ha organizado una competición internacional de iniciativas empresariales de conectividad móvil para elegir los tres mejores proyectos. Audi tiene participación activa no sólo como patrocinador del evento, también exhibiendo la tecnología Audi Connect en el nuevo A3 Cabrio.
Entre el 24 y el 26 de febrero, el encuentro internacional 4YFN acoge conferencias, workshops, la primera competición internacional de emprendimiento mobile y encuentros con expertos e inversores. En este escenario Audi ha querido subrayar, una vez más, su interés por el desarrollo de la conectividad a bordo y las nuevas demandas de un cliente más joven, lo que actualmente puede constatarse en sus vehículos con avanzadas funciones de infoentretenimiento ofrecidas por el sistema Audi Connect. La marca de los cuatro aros tiene participación activa no sólo como Main Partner del evento, motorizando el simposio con sus A1 Sportback, sino que también demuestra in situ sus servicios de conectividad en dos unidades del nuevo Audi A3 Cabrio.
El Mobile World Congress será el escenario de presentación para numerosas ponencias, conferencias y mesas redondas en las que emprendedores de todo el mundo compartirán su experiencia y conocimiento con los asistentes. Destaca la participación del fundador de WhatsApp, Jan Koum, en una conversación con Martin Varsavsky (Fon) y la comunidad universitaria, así como la representación de firmas que han sido noticia en el sector por su reconocida relevancia, como Waze, Chartboost, Fon o Doodle. La treintena de seminarios tratarán todo tipo de temas colaterales, como las oportunidades del marketing móvil, el futuro del periodismo digital, las redes sociales y la comunicación de marcas, etc.
El programa de 4YFN incluye la Mobile Startup Competition, una competición de iniciativas empresariales de comunicación móvil que reúne en Barcelona a partir del lunes, 24 de febrero, a los 10 finalistas seleccionados por un nutrido jurado internacional de expertos en comunicación móvil, sociedades de inversión y emprendedores. El punto de partida han sido 450 solicitudes recibidas y 192 entidades consideradas, provenientes de 50 países; la mayoría, de creación muy reciente, incluso algunas fundadas expresamente para esta competición.
Entre los diez finalistas que presentarán sus proyectos en 4YFN, hay iniciativas/startups de Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Israel y Suiza. También dos procedentes de España, las denominadas Infantium y ION Eyeware. Los tres mejores proyectos destacados por el jurado pasarán directamente a la segunda fase de acceso al programa BStartup del Banco de Sabadell, dedicado a nuevos emprendedores. El ganador, entre otras recompensas, tendrá acceso a un curso de una semana en la Startup Embassy de Silicon Valley, California.
4Years From Now incorpora la revolucionaria tecnología Beacon, nunca vista antes en un evento europeo. Los Beacons, que permiten convertir espacios estáticos en entornos interactivos, han empezado a introducirse en el mercado como una innovadora solución de bajo consumo al pago sin tarjetas y a la promoción de descuentos en tiendas al acercarse a un lineal concreto con tan solo la aproximación del dispositivo móvil a un punto Beacon. Dentro de la app 4YFN Beacon Experience Audi cuenta con un canal propio que enviará información y contenido relacionado con la marca a todos los asistentes.
Paralelamente al congreso tiene lugar el evento Imagine Express, un tren que recorrerá el trayecto Barcelona-París-Londres-Barcelona en una demostración dinámica de inventiva en marcha. A bordo, diversas ideas de aplicaciones serán desarrolladas por los participantes, sometidas a potenciales inversores en Londres y expuestas en el congreso en Barcelona. Los 12 equipos de 3 componentes los formarán 12 creadores de ideas, otros tantos desarrolladores y otra docena de perfiles orientados a negocio. Audi también está presente en Imagine Express, premiando al equipo más innovador con la posibilidad de desarrollar durante una semana una aplicación en Silicon Valley sobre movilidad responsable y segura.
Toda esta actividad se inscribe en la Mobile World Capital Barcelona (http://www.mobileworldcapital.com), iniciativa orientada a situar la capital catalana como un centro de referencia de las tecnologías móviles. MWCB está promovida por el Ministerio de Industria y Energía, la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la entidad GSMA que aglutina a más 800 operadores de telefonía móvil.