Noticia

17-01-2014

Audi quattro Cup 2014: competir para crecer

Audi quattro cup 2014

.- Sexta edición de esta competición destinada a jóvenes de entre 8 y 12 años
.- Durante los meses de enero, febrero y marzo, recorrerá ocho estaciones de esquí españolas
.- Este año se incorpora la estación de Aramón-Formigal, y se amplían las facilidades para disfrutar de un gran fin de semana

Madrid, 17 de enero de 2014 – Amistad, deporte e ilusión. Todo esto y mucho más es lo que se va a vivir en la sexta edición de la Audi quattro Cup, la competición de esquí alpino que promueve la base de este deporte en España, encuadrada en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Este año habrá nuevas carreras, actividades formativas y, sobre todo, mucha energía para los niños entre los 8 y 12 años que forman la cantera del esquí de casa.

El 18 de enero da comienzo la VI edición de Audi quattro Cup, el circuito de esquí alpino de base que reúne a todas las promesas del territorio español, jóvenes esquiadores de 8 a 12 años. Una competición que supone para gran parte de estos esquiadores su primera gran experiencia competitiva, que emula la Copa del Mundo, donde se encuentran los deportistas de referencia que después de muchos años de trabajo y entrenamientos han llegado al máximo nivel y logran competir en los Juegos Olímpicos.

A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, la Audi quattro Cup recorrerá hasta 8 estaciones españolas por las que desfilarán todos los niños y niñas que participan. Pero, además de potenciar el nivel de esquí de todos los corredores, la Audi quattro Cup no es sólo competición. Este circuito permite que chicos y chicas tengan la ocasión de practicar deporte con amigos, disfrutar de todo tipo de actividades y vivir en primera persona todo aquello que supone formar parte de un acontecimiento deportivo: esfuerzo, pasión y superación. Unos valores que hacen más grandes a estos jóvenes, alrededor del esquí y el deporte en general.

Novedades para la temporada 2014

Entre las novedades para esta temporada se incluye una nueva carrera en Aramón Formigal; por primera vez la Audi quattro Cup visita esta estación de la provincia de Huesca que, junto con Aramón Cerler representarán al Pirineo aragonés.

También es nueva la “Ruta Audi quattro Cup”. El equipo que organiza el circuito elige los mejores lugares donde pasar una noche, ya sea en familia, amigos o pareja, la comida tradicional de cada lugar… Así, para cada fin de semana de competición, Audi quattro Cup dará a conocer sus recomendaciones para que los padres y familiares de los jóvenes que participan a la competición también puedan disfrutar del fin de semana, y que todos aquellos esquiadores y visitantes de las estaciones por donde Audi quattro Cup hace parada puedan conocer los rincones más preciados.

De cara a esta temporada también se añaden nuevas funcionalidades en la página web ww.audiquattrocup.es, en la que los usuarios pueden consultar toda la información actualizada relativa con la competición. Y las redes sociales como Facebook y Twitter tomarán protagonismo, con la participación de algunos esquiadores que han vivido de primera mano la alta competición.

La organización de un circuito como la Audi quattro Cup requiere toda una serie de aspectos y logísticas a todos los niveles. La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y las federaciones territoriales ponen las bases, pero son los clubes los que añaden un plus muy importante, así como las estaciones de esquí previstas en el calendario, cuya tecnología y está al servicio de Audi quattro Cup, que elige los mejores centros de invierno para hacer parada. A su vez, el acontecimiento anima las estaciones donde se celebran las carreras, puesto que alrededor de un millar de personas, entre participantes y acompañantes, se desplazan allí.

El compromiso de Audi con los deportes de invierno

Audi y el deporte son dos conceptos estrechamente relacionados. Los une el progreso, la técnica, el dinamismo y la calidad. Estos son los valores que comparten a través de proyectos deportivos, sobre todo de invierno, con el patrocinio de la Copa del Mundo y que con la Audi quattro Cup hacen una recreación en miniatura. El objetivo de la marca coincide plenamente con el del circuito: potenciar el esquí base y apoyar a los jóvenes deportistas en su formación como personas.

Desde hace casi tres décadas Audi ha participado activamente en los deportes de invierno, y desde la temporada 2002/2003 inició su asociación con la Federación Internacional de Esquí patrocinando la Copa del Mundo. Una colaboración perfecta, ya que la tracción quattro demuestra su superioridad sobre todo en terreno invernal. Por ello los deportes de invierno son de gran importancia para Audi, que se ha convertido en el coche preferido por los atletas de estas disciplinas. Sin embargo, el vínculo entre Audi y la nieve no se queda aquí. Este año la firma alemana continúa impartiendo cursos de conducción sobre hielo y nieve en la estación de esquí de La Molina y se ha convertido también en patrocinador de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Calendario
ALEVINES

18 Enero La Molina Club Esquí La Molina
25 Enero Aramón Formigal Formigal Esquí Club
1 Febrero Alto Campoo Federación Cántabra
15 Febrero Masella Club Esquí Terrassa
1 Marzo Baqueira Beret CAEI
8 Marzo Aramón Cerler Esquí Club Cerler-Aneto
15 Marzo Masella CANMC
22 Marzo Sierra Nevada Club Esquí Monachil

Imágenes