Noticia

14-10-2013

Audi Land of quattro Alpen Tour 2013: los nuevos Audi RS demuestran su eficacia

Audi Alpen Tour 2013

.- 4.440 km desde Klagenfurt a Mónaco, ida y vuelta, en un evento especial para poner a prueba la tracción quattro y la deportividad de los Audi RS.
.- Junto al primer modelo RS de la familia Q, el Audi RS Q3, participaron los RS aparecidos en 2013: RS 5 Cabriolet, RS 6 Avant y RS 7 Sportback.
.- Información adicional, fotografías y vídeos disponibles en el microsite específico www.audi-quattro-alpentour.com

Madrid, 14 de octubre de 2013 – Después de recorrer Estados Unidos en 2008 , Europa en 2009 y China en 2011, Audi ha elegido los Alpes en su cuarto viaje de larga distancia. El Audi Land of quattro Alpen Tour 2013 recorrió 4.440 kilómetros entre Klagenfurt y Mónaco, en un trayecto de idea y vuelta. Un duro viaje que ha servido de puesta de largo para el primer modelo RS de la familia Q, el nuevo Audi RS Q3, con el que han compartido protagonismo otros modelos deportivos aparecidos durante 2013, el RS 5 Cabriolet, el RS6 Avant y el RS7 Sportback. En un trazado tan exigente, una vez más se ha demostrado la eficacia de la tracción total permanente quattro, y la versatilidad de los modelos deportivos RS de Audi para utilización diaria o conducción deportiva.

Un total de 4.440 kilómetros, 44 puertos alpinos y cuatro nuevos modelos de la gama RS con tracción a las cuatro ruedas. Estas son las principales cifras del Audi Land of quattro Alpen Tour 2013, que recorrió las mejores carreteras de seis países europeos, Austria, Italia, Suiza, Francia y el Principado de Mónaco. La ruta cubrió doce etapas de conducción, partiendo de Klagenfurt, la capital de Carintia (Austria), hasta Mónaco y regreso.

Quattro es una historia única de éxito que está en los genes de Audi desde hace más de tres décadas. La compañía ha entregado más de cinco millones de modelos quattro hasta la fecha, colocando a la firma de los cuatro aros en cabeza en las ventas de vehículos de tracción total entre las marcas premium . En 2013 Audi ha lanzado cuatro nuevos modelos RS de altas prestaciones con tracción quattro de serie, y qué mejor que un recorrido de larga duración por un exigente trazado para ponerlos a prueba.

Franciscus van Meel, director general de quattro GmbH, ha querido celebrarlo con el Alpen Tour: “2013 es el año de quattro GmbH. Junto con el RS 5 Cabriolet, RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, el RS Q3 es el cuarto modelo RS que hemos lanzado al mercado en 2013 . Esto significa que estamos ofreciendo al cliente la mayor gama de modelos RS de nuestra historia, con ocho modelos.” Precisamente los últimos en incorporarse a la gama han sido los elegidos para la exigente ruta. Y, como invitados de excepción, sendas unidades de los legendarios Audi quattro y Audi quattro Sport también les acompañaron durante el recorrido.

La gran novedad era el RS Q3, un SUV compacto deportivo equipado con el motor 2.5 TFSI de 310 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El RS 5 Cabrio, por su parte, es capaz de parar el cronómetro en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h con salida parada en menos de 5 segundos, gracias a su propulsor V8 4.2 de 450 CV. En el caso del RS 6 Avant y RS 7 Sportback el motor es el V8 biturbo de 560 CV, que permite a estos modelos acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. Tres configuraciones mecánicas diferentes para cuatro modelos de altas prestaciones.

El Audi Land of quattro Alpen Tour arrancaba el 23 de septiembre, con la etapa que discurrió entre Klagenfurt y Kitzbühel, a las que siguieron jornadas con final en Innsbruck, Meran, Interlaken, Megéve y finalmente Mónaco, donde comenzó el regreso siguiendo el mismo itinerario. Las anécdotas han sido numerosas en la docena de jornadas que ha durado la ruta. Por ejemplo, en la etapa inicial los mecánicos tuvieron que rescatar un gato que se había introducido en el motor del Audi Sport quattro. Tras dos horas trabajando, el animal fue salvado.

En la tercera etapa los participantes en el Alpen Tour 2013 contaron con la compañía del piloto Markus Winkelhock, que condujo el RS Q3 y aseguró que es “un gran coche. La perfecta combinación entre confort y deportividad”. Otro ilustre piloto que ha participado en la ruta ha sido Marcel Fässler, una de las estrellas del programa de Audi en las 24 Horas de Le Mans. Entre Interlaken y Megéve Fässler se puso al volante del RS 6 Avant, del que afirmó “es un coche increíble. No sólo su gran potencia es impresionante, su diseño también causa un gran impacto. Me gusta su carácter dinámico-deportivo…y el sonido del V8 biturbo es simplemente increíble”.

En la jornada que llegaba a Mónaco la caravana pasó por el mítico Col de Turini, un tramo del Rally de Montecarlo en el que los modelos quattro de competición escribieron páginas doradas de la historia. En 1984 Walter Röhrl lograba el triunfo, el primero en la cita monegasca de un vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas.

La expedición regresaba a Klagenfurt doce días después. Los 24 modelos RS habían cubierto un total de 124.320 kilómetros, el equivalente a tres vueltas alrededor del mundo. 250 periodistas de un total de 34 países tomaron parte en el Alpen Tour 2013 y pusieron a prueba las novedades de la familia RS en las mejores condiciones imaginables. Un nuevo éxito para la tecnología quattro de Audi.

Mas detalles sobre el recorrido, y una completa galería de fotos por cada etapa del Audi Land of quattro Alpen Tour 2013 están disponibles en el microsite www.audi-quattro-alpentour.com.

Imágenes