Noticia

17-08-2013

Miguel Molina tercero en la parrilla de salida de Nürburgring

Miguel Molina tercero en la parrilla de salida de Nürburgring

.- Miguel Molina saldrá desde la tercera posición en Nürburgring.
.- El RS5 DTM de Miguel, mejor Audi en la clasificación, delante de Mortara.

Madrid, 17 de Agosto de 2013 – Miguel Molina ha realizado una sesión de clasificación extraordinaria en el circuito del Nürburgring, en la que ha obtenido la tercera posición y se ha situado como mejor Audi en la parrilla de salida de mañana. El piloto español ha conseguido su mejor clasificación de la temporada.

Tras los entrenamientos libres de la mañana Miguel ya se sentía confiado en las prestaciones de su RS5 DTM, al marcar el quinto mejor tiempo tras haber permanecido un buen rato en cabeza de la clasificación. Una vez iniciada la primera tanda, ha marcado un tiempo que le ha permitido superar sin problemas el primer corte al clasificarse en séptima posición.

Tras los ajustes llevados a cabo por su equipo durante la pausa entre una sesión y la siguiente, Miguel ha conseguido un tiempo de 1’23”396, su mejor registro absoluto, que le ha permitido alzarse hasta la tercera posición y por tanto entrar sin problemas en la Q3. Con un puesto ya asegurado entre los diez primeros, Miguel ha mantenido sus aspiraciones y con un registro de 1’23”481 mantuvo su tercera posición, lo que le daba acceso a la Q4 por primera vez esta temporada y le situaba, junto a Edoardo Mortara, como los dos representantes de Audi en dicha sesión.

En la Q4 tanto Mortara como Molina han mantenido sus posiciones, por lo que el piloto español de Audi saldrá mañana desde el tercer puesto en la parrilla. Miguel ha resumido así su actuación: “Estoy muy contento porque hoy hemos hecho un buen trabajo. Audi y el Team Phoenix han preparado el coche de forma excelente y he sido el piloto Audi más rápido. Siempre he confiado en mi y esa ha sido la clave para seguir trabajando, especialmente en los días difíciles que hemos tenido en el pasado. Sabemos lo difícil que es el DTM y que todo puede pasar, espero impaciente la carrera de mañana.”

Además de Mortara, cuarto, Mattias Ekström se ha clasificado noveno mientras el líder de la general, Mike Rockenfeller, saldrá desde la undécima posición.

Imágenes