Noticia

04-08-2013

Doble triunfo de Audi en el Moscow Raceway

Doble triunfo de Audi en el Moscow Raceway

.- Mike Rockenfeller gana la carrera delante de su compañero Mattias Ekström.
.- El piloto de Audi aumenta su ventaja en la general de pilotos a 27 puntos.
.- “Rocky” es el primer piloto que repite victoria esta temporada.

Madrid, 4 de Agosto de 2013 – Éxito completo del equipo Audi Sport en la primera carrera DTM celebrada en Rusia, al conseguir la victoria con Mike Rockenfeller y redondear el éxito con la segunda posición de Mattias Ekström. Adrien Tambay en cuarta posición, Jamie Green en sexta y Timo Scheider en novena han completado el resultado global de la marca de Ingolstadt en esta “premier” del DTM en Rusia.

Desde la misma salida Rockenfeller y Ekström han ejercido un férreo dominio que les ha llevado a distanciarse de sus rivales. El piloto del Team Phoenix ha llevado a cabo un primer relevo muy largo con los neumáticos blandos –44 vueltas de 74– y al detenerse por primera vez en boxes ha cedido el liderado a su compañero de marca. Sin embargo pocas vueltas después ha hecho su segunda parada y marcando unos tiempos muy competitivos no ha tenido problemas en superar a Ekström cuando éste ha parado por segunda vez.

De esta manera los dos pilotos que encabezaban la parrilla de salida han ocupado las dos primeras plazas del pódium. Tras ellos, Adrien Tambay ha llevado a cabo una táctica arriesgada siendo el último piloto en hacer su primera parada –en al vuelta 56– con el resultado de que a la postre ha terminado en cuarta posición, a tan sólo un segundo del tercer clasificado.

Miguel Molina ha tenido que abandonar en la quinta vuelta, cuando tras una buena salida estaba luchando con Bruno Spengler por la novena posición. Sin embargo un toque entre ambos ha puesto fin a su carrera. Miguel Molina manifestaba: “Ha sido una carrera corta para mi, intentando pasar a Bruno nos hemos tocado, y mi coche ha sufrido daños en la parte delantera que no me han permitido continuar.”

Tras esta sexta carrera sobre diez, Mike Rockenfeller encabeza el campeonato de pilotos con 27 puntos de ventaja –una victoria supone 25 puntos– sobre Bruno Spengler, segundo clasificado, y con 36 sobre Gary Paffett, tercero. La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en el circuito de Nürburgring el próximo día 18 de Agosto.

Imágenes