Noticia

03-08-2013

Audi copa la primera línea de la parrilla de salida en Moscú

Motorsports / DTM 6. race Moskau

.- Mike Rockenfeller consigue la pole position delante de Mattias Ekström.
.- Miguel Molina saldrá desde la undécima posición con su RS5 DTM.
.- Esta es la tercera pole de la temporada para el equipo Audi Sport.

Madrid, 3 de Agosto de 2013 – El equipo Audi ha conseguido copar la primera línea de la parrilla de salida de la carrera inaugural en el Moscow Raceway al hacerse Mike Rockenfeller con la pole position delante de Mattias Ekström. Miguel Molina saldrá desde la sexta línea al clasificarse en undécima posición.

Tras los entrenamientos libres de la mañana los pilotos Audi ya han podido constatar la competitividad del Audi RS5 DTM en este circuito, al clasificarse hasta seis pilotos entre los diez primeros, incluyendo a Miguel Molina, que ha mantenido el mejor tiempo durante buena parte de la sesión para finalizar en cuarto lugar.

En la definitiva sesión clasificatoria los pilotos Audi han estado constantemente en los primeros lugares, y la Q3 ha finalizado con Mike Rockenfeller en cabeza, Mattias Ekström segundo y Jamie Green en quinto lugar, momento en el que las autoridades rusas han cerrado el espacio aéreo sobre Moscú. Ello ha provocado la cancelación de la Q4 por motivos de seguridad, ya que los helicópteros no hubieran podido volar en caso de accidente, dando por definitiva para la parrilla la clasificación de la Q3, de acuerdo con el reglamento.

Miguel Molina se ha clasificado en undécima posición, su segunda mejor posición de salida de la temporada, tras el décimo puesto de Brands Hatch. El piloto español de Audi ha terminado satisfecho su sesión, ya que “hemos tenido una buena clasificación, mejorando el tiempo cada vez que salía a la pista. Al acabar la Q2 estaba clasificado para la Q3, pero luego a Pascal Wehrlein le han corregido su tiempo y me he quedado fuera. Undécimo es una posición óptima para hacer mañana una buena carrera”.

Esta es la tercera pole position de la temporada para Audi, tras las conseguidas por Timo Scheider en la prueba inaugural de Hockenheim y la de Mike Rockenfeller en Brands Hatch. El piloto alemán es el primero en repetir pole esta temporada.

Imágenes