Noticia

14-06-2013

Audi recibe tres galardones en el Festival Iberoamericano de la Comunicación

Audi recibe tres galardones en el  Festival Iberoamericano de la Comunicación

.- Tres premios para Audi en la última edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2013.
.- Sol de Oro en marketing directo, Sol de Plata en televisión y cine y Sol de Bronce en la categoría digital.
.- Reconocimiento a la innovación que Audi imprime en su comunicación.

Madrid, 14 de junio de 2013 – Audi recibe tres galardones en la última edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2013, celebrado en Bilbao. La marca de los cuatro aros ha sido reconocida en las categorías de televisión y cine, digital y marketing directo por la innovación que imprime en su comunicación.

Audi ha sido galardonada con tres premios en la 28ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2013, por los trabajos creativos desarrollados en el último año. Este festival es un referente en el ámbito de la comunicación a nivel internacional, y reúne a todos los expertos y profesionales del sector. La última edición se ha celebrado en Bilbao del 31 de mayo al 2 de junio.

La campaña “El primer email Test Drive” que realizó la marca con motivo de las fiestas navideñas, ha obtenido un Sol de Oro en la categoría de marketing directo. Realizada por
CP Proximity, con esta campaña se pretendió acercar la capacidad tecnológica e innovadora de Audi a sus clientes en un lenguaje para todos los públicos. Para ello se contó con la colaboración del equipo de ingenieros de Audi en Alemania, que diseñó el vehículo más popular de la historia, el trineo de Santa Claus, en versión Audi. Así nació el Audi ICC (Intergalactic Christmas Concept), que se lanzó virtualmente en un contexto muy navideño, invitando a los clientes a realizar un Test Drive muy especial a bordo del nuevo modelo de “trineo intergaláctico” de Audi.

En la categoría de televisión y cine, la reciente campaña para el Audi A4, “Tecnología que emociona”, realizada por la agencia DDB España para el modelo más representativo de la marca, consigue un Sol de Plata. Este emotivo spot busca comunicar la tecnología desde una perspectiva más humana y cercana.

La aplicación móvil “Audi Start- Stop” ha sido galardonada con un Sol de Bronce en la categoría digital. También de la agencia DDB España, se trata de una aplicación móvil creada para transmitir la utilidad del sistema start-stop de Audi, una tecnología que ayuda al conductor a ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, lo que supone una conducción más eficiente y responsable. Esta app diseñada para dispositivos móviles detecta qué aplicaciones están abiertas durante más tiempo y envía una notificación al usuario para cerrarlas, un sencillo gesto que supone un ahorro de energía y convierte el Smartphone en un dispositivo más eficiente.

Imágenes