Noticia

02-06-2013

Miguel Molina remonta en el Red Bull Ring

Miguel Molina Audi RS5 DTM

.- El piloto español de Audi remonta hasta la decimocuarta posición.
.- Audi gana una posición en la general de Constructores.
.- Mike Rockenfeller se mantiene en segundo lugar de la general.

Madrid, 2 de Junio de 2013 – Miguel Molina no ha podido conseguir su objetivo de puntuar en la tercera carrera del DTM, celebrada en el circuito austriaco del Red Bull Ring, al terminar en decimocuarta posición. Mike Rockenfeller termina cuarto como mejor Audi, lo que le deja en segunda posición del Campeonato.

Tras arrancar desde el fondo de la parrilla Miguel Molina y sus ingenieros habían previsto una táctica arriesgada a fin de intentar remontar posiciones. El primer relevo con los neumáticos blandos se ha prolongado durante 36 vueltas de 47 de que constaba la carrera, y sus tiempos le han permitido recuperar hasta situarse muy cerca de los puntos al efectuar la primera parada.

Sin embargo en el relevo intermedio, Miguel ha visto obstaculizada su remontada por pilotos que iban con un ritmo diferente al suyo y ha perdido unos segundos decisivos a la hora de afrontar el último relevo de la carrera.

A pesar de que el resultado no ha sido el esperado, Miguel enjuiciaba así su carrera: “Al principio he tenido unas vueltas difíciles en el fondo del pelotón pero después cuando han parado a cambiar neumáticos y me he quedado sólo, el ritmo ha sido bueno y he podido recuperar mucho terreno. No estoy satisfecho por el resultado pero sí por mi trabajo durante la carrera. Estoy seguro de que estamos en el buen camino, pero ya sabemos que en el DTM todo se ha de hacer perfecto para que salgan los resultados”.

Mike Rockenfeller ha llevado a cabo una carrera de recuperación tras perder cinco posiciones en la parrilla por una sanción, lo que le ha permitido remontar de la decimotercera a la cuarta posición. Este resultado le deja en segunda posición de la general de pilotos, al tiempo que Audi ha ganado una posición en la general de Constructores, situándose también en segundo lugar.

Imágenes