Noticia

18-05-2013

Décima posición para Miguel Molina en la parrilla de salida de Brands Hatch

Décima posición para Miguel Molina en la parrilla de salida de Brands Hatch

.- Tras hacer el mejor tiempo en la Q2, Miguel saldrá desde la quinta fila.
.- Excelente también en la Q1, en la que ha marcado el segundo mejor tiempo.
.- Mike Rockenfeller consigue la segunda posición de la parrilla para Audi.

Madrid, 18 de Mayo de 2013 – Miguel Molina ha llevado a cabo una excelente sesión de clasificación para la segunda carrera DTM que se celebra mañana en Brands Hatch, premiada con la décima posición final que le permitirá luchar por conseguir los primeros puntos de la temporada.

Miguel ha mostrado la excelente capacidad de su nuevo Audi RS5 DTM en Brands Hatch desde la sesión de libres de la mañana, donde el piloto español de Audi ha estado siempre entre los diez primeros y ha finalizado en quinta posición.

Al iniciarse la primera tanda de clasificación, el equipo Audi Phoneix ha optado por lanzar a Rockenfeller y Molina inmediatamente a la pista, táctica que se ha mostrado útil, ya que en un circuito tan corto se pueden dar varias vueltas con el mismo juego de neumáticos. Ambos han conseguido buenos tiempos con el primer juego de neumáticos y con el segundo Miguel ha terminado en una excelente segunda posición.

En la Q2 la táctica se ha repetido y Miguel ha marcado un primer tiempo de 41”301 que le ha valido la primera posición provisional, antes de cambiar al segundo juego de gomas, con el cual ha mejorado su tiempo hasta 41”085, que le ha valido el mejor tiempo absoluto de todas las tandas, ya que nadie ha mejorado este tiempo ni en la Q3 ni en la Q4.

Sin embargo en la Q3 Miguel no ha podido repetir este tiempo, marcando primero 41”472 e intentado después mejorarlo, consiguiéndolo en los dos primeros parciales de la vuelta, pero en la última curva el coche ha pisado la tierra perdiendo unas décimas que le han impedido entrar en la Q4.

Miguel ha juzgado así su actuación: “Ha sido una buena clasificación pero no perfecta, a pesar de lo cual es evidente que hemos dado un paso adelante con respecto a Hockenheim en todos los aspectos. Hemos estado cerca de conseguirlo, pero era ya la cuarta vuelta con un mismo juego de neumáticos que estaban en el límite y no he podido completarla. Mañana tenemos una buena oportunidad para luchar por los puntos, la posición de salida es buena pero la estrategia será clave.
Mike Rockenfeller saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla como mejor piloto Audi, con Timo Scheider sexto y Edoardo Mortara noveno manteniendo así Audi cuatro pilotos en las primeras cinco líneas de parrilla. Mattias Ekström, Patrick Tambay, Jamie Green y Filipe Albuquerque completan la participación de Audi.

Imágenes