Noticia

14-05-2013

El Audi RS5 DTM de Miguel Molina luce nuevos colores en Brands Hatch

Audi RS5 DTM, Brands Hatch

.- Nueva decoración para el Audi RS5 DTM de Miguel Molina, que lucirá los colores de la Audi Cup 2013 en Brands Hatch.
.- El piloto español de Audi siempre ha brillado en el circuito británico.
.- La segunda carrera del campeonato se celebra este fin de semana en el circuito más corto del calendario.

Madrid, 14 de Mayo de 2013 – Miguel Molina prepara la cita del próximo fin de semana con la mayor ilusión. Tras no poder luchar por los puntos en Hockenheim, el piloto español de Audi en el DTM espera resarcirse en uno de sus circuitos favoritos. El pequeño trazado de Brands Hatch, donde Molina ha puntuado dos veces y en el que consiguió la vuelta rápida en 2010, será escenario de la segunda carrera de la temporada.

La primera prueba demostró que los nuevos aspectos técnicos del DTM, el DRS y los neumáticos “Option”, ofrecen unas carreras más espectaculares, emocionantes y con mayores variables tácticas, algo que podrá confirmarse en el circuito más corto del campeonato, ya que Brands Hatch tiene una longitud de sólo 1,929 km.

Evidentemente en este circuito es muy difícil adelantar, por lo que la utilización del DRS será muy importante en carrera, y la correcta utilización táctica de los neumáticos probablemente será más decisiva que en Hockenheim, ya que el tráfico es un factor fundamental en la carrera británica del calendario DTM.

En el trazado denominado “Indy” Miguel Molina lucirá unos nuevos colores en su Audi RS5 DTM, los del Torneo Audi Cup que el 31 de Julio y 1 de Agosto tendrá lugar en Munich. En el mismo participarán el Manchester United, el AC Milán, el FC Sao Paulo y por supuesto el Bayern de Munich, todos ellos invitados por Audi.

Sobre la carrera y el circuito, Miguel Molina comenta: “el circuito de Brands Hatch no es muy largo, pero es igualmente difícil, entre otras cosas por sus escasas escapatorias. Hay muy poco margen de error y obliga a estar muy concentrado. La curva 1 es especial, la compresión del coche y del cuerpo en el descenso tras superar la colina es impresionante, e inmediatamente después está el único punto en que se puede adelantar. Otro factor importante en Brands es la cantidad de vueltas que hay que dar; he hablado con mis mecánicos para que no me indiquen cuanto falta hasta que no lleguemos a las últimas 20 vueltas”.

Información del circuito
Longitud: 1,929 km. km.
Distancia de carrera: 98 vueltas, 189,042 km.
Record de Vuelta Rápida: Miguel Molina (Audi) 41”896, 165,753 km/h.
Espectadores 2012: 27.000

Horarios
Sábado 18 de Mayo
10.10 – 11.40: Entrenamientos libres
14.40 – 15.50: Clasificación

Domingo 5 de Mayo
13.30: Carrera

Imágenes