Noticia

29-04-2013

Presentación europea del Audi A3 Sedan en el Salón de Barcelona

Audi A3 Sedan en el Salón de Barcelona 2013

.- Audi inicia la comercialización del nuevo Audi A3 Sedan coincidiendo con su primera aparición en Europa en el Salón del Automóvil de Barcelona.
.- Los nuevos integrantes de la gama RS, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q3, protagonistas junto al A3 Sedan en el stand de Audi.
.- También se muestra el Audi A3 Sportback e-tron, un híbrido enchufable de alta eficiencia

Madrid, 29 de abril de 2013 – El nuevo Audi A3 Sedan realiza su primera aparición ante el público europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Además de esta nueva versión de carrocería de la familia Audi A3, que inicia su comercialización coincidiendo con la celebración del Salón, los nuevos miembros de la gama RS de Audi, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q3 serán protagonistas en el stand de la marca de los cuatro aros, que también muestra un vehículo híbrido enchufable de alta eficiencia, el A3 Sportback e-tron.

Audi presenta el nuevo Audi A3 Sedan como primicia europea en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abre sus puertas al público entre los días 11 y 19 de mayo. La comercialización en España de esta nueva berlina deportiva compacta se iniciará coincidiendo con la celebración de la edición número 37 de la cita barcelonesa del motor, que tiene lugar en el Recinto de Montjüic. El stand de Audi es el número A10, y estará situado en el pabellón 8.

Con una longitud de 4,46 metros, el Audi A3 Sedan destaca por combinar todas las soluciones de alta tecnología de la familia Audi A3 con un volumen de maletero de 425 litros, y un generoso espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Inicialmente se comercializará con el motor 2.0 TDI de 150 CV, y con dos versiones de gasolina, el 1.4 TFSI de 140 CV y el 1.8 TFSI de 180 CV. En junio se añadirá a la gama la variante deportiva S3 Sedan, y más adelante llegarán nuevas versiones.

El Audi A3 Sportback e-tron también será una novedad importante para quienes visiten los 1.000 metros cuadrados del stand de Audi durante la muestra catalana. Con este vehículo, la marca de los cuatro aros demuestra las posibilidades que ofrece en cuanto a dinamismo y eficiencia la combinación de sus motores de combustión con la tecnología híbrida enchufable. Con un motor 1.4 TFSI acoplado a un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio recargables en la red eléctrica, el Audi A3 Sportback e-tron ofrece una potencia máxima de sistema de 204 CV, con un consumo medio en ciclo homologado según la normativa para este tipo de automóviles de sólo 1,5 l/100 km.

Las versiones más deportivas de la gama Audi, con los nuevos modelos RS desarrollados por quattro GmbH a la cabeza, también ocuparán un papel destacado en el stand de la marca de los cuatro aros. Junto a los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, propulsados por el poderoso y eficiente V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV, el público podrá contemplar el primer SUV de Audi en lucir las siglas que identifican a las versiones de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros: el RS Q3. Con su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 310 CV, el RS Q3 iniciará su comercialización en España tras el verano.

Imágenes