Noticia

29-04-2013

Marc Gené probará en Spa la versión del Audi R18 e-tron quattro para Le Mans

Marc Gene Lucas di grassi Oliver Jargis Audi R18 e-tron quattro

.- Las 6 Horas de Spa, cita previa del WEC antes de Le Mans.
.- Marc Gené probará el coche con la nueva versión aerodinámica.
.- Tres Audi R18 e-tron quattro participarán en la prueba belga.

Madrid, 29 Abril de 2013 – Audi prepara con especial interés la próxima carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), las 6 Horas de Spa Francorchamps. El objetivo del equipo Audi Sport es mantener el liderato en el Campeonato, pero al mismo tiempo hacer el último ensayo antes de Le Mans. Para ello probarán la nueva versión aerodinámica del R18 e-tron quattro con el tercer coche del equipo, que tendrá a Marc Gené como uno de sus pilotos.

Las dos versiones de Audi R-18 e-tron quattro serán comparadas en Spa, donde los ganadores de la primera cita del campeonato, Loïc Duval/Tom Kristensen/Allan McNish (F/DK/GB) y los actuales Campeones del Mundo de Resistencia, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F), saldrán con la versión que ganó la carrera inaugural en Silverstone, que genera una adecuada carga aerodinámica para trazados como el de Spa, cuya longitud es de 7,004 km.

El tercer Audi R18 e-tron quattro será pilotado por Marc Gené/Lucas di Grassi/Oliver Jarvis (E/BR/GB), con una paquete aerodinámico especialmente pensado para las altas velocidades de Le Mans y que podrá reconocerse por su parte trasera alargada. Durante la carrera el Audi Sport Team Joest no sólo comparará el comportamiento global de las dos versiones, sino que también podrá analizar los datos parciales y adquirir una importante cantidad de información para evaluar las dos versiones antes de Le Mans.

Marc Gené explica: “estoy impaciente por correr en Spa, uno de mis circuitos favoritos donde he ganado tres veces. Tanto para Lucas di Grassi como para Oliver Jarvis y para mi, es nuestra única oportunidad para compenetrarnos en condiciones de carrera, ya que hasta ahora sólo hemos conducido el Audi R18 e-tron quattro en los test. Por supuesto me encantaría repetir la victoria del año pasado”.

La carrera además será un nuevo episodio del duelo entre Audi y Toyota, cuyo marcador está 4-3 a favor de la marca de Ingolstadt desde el pasado mes de Junio. La carrera de Spa se correrá el sábado.

Marc Gené habla sobre el circuito de Spa Francorchamps

“Me gusta Spa, con sus curvas tan características y sus grandes desniveles. No hay otro lugar donde sentir las fuerzas centrífugas sobre tu cuerpo como Eau Rouge. Spa es el segundo trazado más largo después de Le Mans y el tiempo siempre es imprevisible en las Ardenas. Eau Rouge sigue siendo un reto por sí misma y más ahora, ya que en Fórmula 1, con sus motores más pequeños y con menos peso, se puede pasar a fondo, pero los Sport Cars son más pesados y es un desafío mucho mayor. Spa ofrece oportunidades para adelantar, a la salida de La Source, en Les Combes, en la doble izquierda-derecha de Fagnes o en la chicane antes de la línea de salida. El asfalto ofrece mucho agarre incluso aunque esté un poco húmedo. En 2012 pude celebrar con mis compañeros mi tercera victoria en este circuito.”

Información del circuito

Longitud: 7.004 km
Distancia de la carrera: 6 horas.
Pole position 2012: Allan McNish, Audi R18 e-tron quattro, 2m 01.579s = 207.391 km/h
Vuelta rápida 2012: Marcel Fässler, Audi R18 e-tron quattro, 2m 01.851s = 206.928 km/h.

Horarios

Viernes 3 de Mayo
09.00 – 11.00h. Entrenamientos libres 1
14.30 – 16.30h. Entrenamientos libres 2
Sábado 4 de Mayo
09.00 – 09.20h. Warm up
14.30 – 20.30h. Carrera a 6 horas

Imágenes