Noticia

05-04-2013

Audi inicia la comercialización en España del RS 6 Avant

Audi RS 6 Avant

.- Motor V8 4.0 TFSI biturbo con 560 CV de potencia
.- De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, hasta 305 km/h de velocidad máxima
.- Completísima dotación de serie

Madrid, 5 de abril de 2013.- Audi inicia la comercialización del nuevo RS 6 Avant en el mercado español durante el mes de abril. Con un precio final de 129.100 euros, el familiar deportivo desarrollado por quattro GmbH combina un estilo elegante con un rendimiento dinámico revolucionario y una total versatilidad para el uso diario.

Los clientes de Audi ya pueden reservar el nuevo RS 6 Avant, el familiar de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros desarrollado por quattro GmbH. Las primeras entregas a los clientes se realizarán en junio.

Con un motor V8 4.0 TFSI de 560 CV (412 KW) de potencia, el nuevo Audi RS 6 Avant acelera hasta los 100 km/h con salida parada en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente de serie a 250 km/h; el paquete dinámico opcional permite alcanzar una velocidad de 280 km/h, y con el paquete dinámico plus el Audi RS 6 Avant alcanza los 305 km/h.

Gracias a la reducción de peso, al nuevo cambio tiptronic de ocho relaciones y a tecnologías de eficiencia como el start-stop, la innovadora gestión térmica o el sistema “cylinder on demand” (CoD), el consumo del Audi RS 6 Avant se ha reducido alrededor de un 40% respecto a la generación anterior. El consumo medio homologado es de sólo 9,8 litros de combustible a los 100 km.

La tracción integral permanente quattro con gestión del par individual para cada rueda incluye el diferencial trasero deportivo. La suspensión neumática adaptive air, especialmente adaptada para el RS 6 Avant, reduce 20 mm la altura de la carrocería, y combina la suspensión neumática con una amortiguación regulable. Opcionalmente Audi ofrece el tren de rodaje deportivo plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC), que reduce el balanceo de la carrocería. Otro equipamiento opcional es la dirección dinámica con asistencia variable y relación de dirección variable de forma continua.

El sistema de frenos incluye cuatro discos autoventilados con diseño tipo wave, que ahorra peso gracias a la forma ondulada de sus contornos exteriores. Opcionalmente se ofrecen discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Las llantas de serie son forjadas, en diseño de siete radios dobles, y con unas dimensiones de 20 pulgadas. Como alternativa Audi ofrece para el RS 6 Avant hasta tres versiones diferentes de llantas de fundición de 21 pulgadas.

Para el mercado español, el equipamiento de serie del nuevo Audi RS 6 Avant incluye, entre otros muchos elementos, faros LED, grupos ópticos traseros LED, asientos deportivos RS tapizados en Alcantara y cuero, Audi parking system advanced con cámara de visión trasera, control automático de velocidad, climatizador automático de cuatro zonas, MMI navigation plus con MMI touch, Audi pre sense basic, asientos delanteros eléctricos, Audi sound system con diez altavoces, airbags laterales traseros, rueda de repuesto de emergencia, cortinillas laterales traseras, Audi Music Interface y el depósito de combustible ampliado a 75 litros.

Los clientes pueden equipar opcionales de alta tecnología como la información proyectada en el parabrisas head-up display, los eficientes sistemas de asistencia al conductor o el equipo Bang & Olufsen Advanced Sound System con 15 altavoces y una potencia total de 1.200 vatios. En las plazas traseras el Audi RS 6 Avant incorpora una banqueta de tres plazas o bien se puede solicitar dos asientos de corte deportivo.

El nuevo Audi RS 6 Avant está disponible en nueve colores exteriores de carrocería, entre los que se encuentra el nuevo color Gris Daytona efecto mate. El precio final de venta al público del Audi RS 6 Avant es de 129.100 euros.

Imágenes