Noticia

25-02-2013

Audi inaugura un centro de I+D para Asia en Pekín

Nuevo centro de I + D en Asia

.- El nuevo centro de I+D en Pekín refleja la importancia estratégica de China y Asia para la marca de los cuatro aros.
.- Rupert Stadler, presidente de Audi: “El nuevo centro es un hito importante en la internacionalización de la investigación y el desarrollo de Audi”.
.- Intensifica la cooperación con la joint venture FAW-Volkswagen en China.

Madrid, 25 de febrero de 2013.- Con la apertura del nuevo Centro Audi de I + D en Asia, ubicado en Pekín, AUDI AG fortalece su capacidad de innovación en Asia y la cooperación con su socio FAW-Volkswagen en China. La investigación y los equipos de desarrollo se centrarán en la personalización de productos para los clientes asiáticos, incluyendo la electrónica y soluciones de conectividad. Los ingenieros también desarrollarán tecnologías avanzadas, como componentes para vehículos con nuevos sistemas de propulsión.

“El nuevo Centro Audi de I+D en Asia supone un hito importante en la internacionalización de nuestra capacidad de innovación”, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, en el acto de inauguración en Pekín. “Los equipos trabajarán en estrecho contacto con los clientes en Asia, y se asegurarán de que las ideas y las innovaciones valiosas puedan integrarse desde ya desde la fase de desarrollo conceptual de nuestros productos”.

Audi Design China forma parte del nuevo centro de I+D. Los equipos se inspiran en las tendencias en Asia, y transferirán nuevas perspectivas a la sede central de Audi en Ingolstadt, donde toma forma el diseño global.

Asia, con Europa y América, es uno de los tres pilares fundamentales para la estrategia mundial de Audi. La marca de los cuatro aros lidera el segmento Premium en China (incluyendo Hong Kong), y ha establecido un nuevo récord de ventas en 2012, con 405.838 vehículos, un incremento de 29,6 por ciento con respecto al año anterior.

El Centro Audi de I + D en Asia se encuentra en el interior del nuevo edificio de Audi China, que abre sus puertas en el 751 D-Park, el creativo distrito de Pekín. La expansión de Audi en China no se limita a la investigación y el desarrollo, e incluye iniciativas de suministro y abastecimiento, así como programas deportivos. En 2012, Audi China, la División de Ventas FAW-Volkswagen Audi y sus concesionarios cooperaron para establecer la primera copa monomarca en la historia de Audi en todo el mundo: la Audi R8 LMS Cup ha completado su primera temporada con 12 carreras en China, y se expandirá a otras localizaciones de Asia en 2013. “Vamos a seguir apoyando las actividades mundiales de Audi en la región de Asia”, explicó el Dr. Dietmar Voggenreiter, presidente de Audi China. “Y vamos a seguir intensificando la cooperación con nuestro socio FAW-Volkswagen en Changchun”.

Los ingenieros de Audi en Pekín han desarrollado con éxito soluciones de información y entretenimiento a medida para China, Japón y Corea desde 2008, que incluyen una pantalla táctil para el sistema de navegación que permite la entrada manuscrita de caracteres asiáticos. Junto con los ingenieros de FAW-Volkswagen, se ha creado un call-center especial para China para dar servicio al sistema Audi connect.

Con el nuevo centro, el número de personal de I+D en Pekín aumenta de 40 a más de 300 integrantes. Las funciones de I+D incluyen motores, carrocería, electrónica y desarrollo de baterías, un taller de prototipos, instalaciones para pruebas de vehículos y lo último en el desarrollo de entornos digitales en 3D. Los laboratorios, prototipos y talleres de I+D cubren un área de más de 8.000 metros cuadrados. El responsable del centro de I+D de Audi en Asia es Lorenz Fuehrlinger.

“Con estas instalaciones, diseñadores, ingenieros y técnicos altamente cualificados, estamos en una posición única para identificar las necesidades de nuestros clientes en China y Asia, y podemos actuar rápidamente para incluir las características necesarias en nuestros coches “, dijo Wolfgang Dürheimer, miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Pekín es también la sede Volkswagen Group China, y Audi puede cooperar de cerca con las funciones de I+D de Volkswagen, algunas de las cuales se encuentran en el mismo edificio. “Con este centro Audi entra en una nueva etapa de desarrollo en Asia. Los consumidores de esta región, especialmente de los consumidores chinos, tienen un nivel cada vez más alto de influencia sobre las tendencias en la industria automovilística global. Y los clientes satisfechos tienen prioridad para Volkswagen Group China y sus marcas “, declaró Jochem Heizmann, presidente y CEO de Volkswagen Group China y miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Group.

Los equipos de desarrollo de Audi en Pekín cooperarán estrechamente con los centros de I+D de FAW-Volkswagen en muchas áreas. “FAW-Volkswagen y Audi han tenido muchos proyectos fructíferos de cooperación, por ejemplo, en la electrificación de vehículos, sistemas de propulsión y sistemas de información y entretenimiento. Juntos, también cooperaron con la Universidad Tongji de Shanghai. La decisión de crear el Centro Audi I+D de Asia en China demuestra el compromiso de AUDI AG y la capacidad de innovación de China”, dijo An Tiecheng, el presidente de FAW-Volkswagen.

Los equipos Audi de I+D en Pekín se beneficiarán de la proximidad geográfica y el mismo horario de la zona de FAW-Volkswagen, así como de los principales mercados asiáticos. La capital de China también ofrece las principales universidades, aspecto clave para el objetivo de Audi de cara a desarrollar talentos locales en Asia. Se espera que China, con sus grandes centros urbanos, se convierta en uno de los principales mercados para los vehículos e-tron de Audi. El Centro Audi de I + D en Asia posiciona bien a Audi para jugar un papel muy importante en el área de los vehículos con nuevos sistemas de propulsión. Audi China tiene ya operando una flota de vehículos Audi e-tron de pruebas en China para probar el funcionamiento de los sistemas de propulsión eléctrica sometidos a condiciones especiales, tales como el calor extremo y los patrones de tráfico de megaciudades.

Imágenes