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21-02-2013

Audi A3 e-tron: un híbrido enchufable de alta eficiencia

Audi A3 e-tron

.- Sistema de propulsión híbrido con 204 CV (150 KW) de potencia máxima.
.- Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, consumo medio homologado según norma ECE de 1,5 l/100 km.
.- Autonomía en modo eléctrico de 50 km.

Madrid, 21 de febrero de 2013.- Audi sigue trabajando a marchas forzadas en la electrificación de la propulsión mediante la tecnología híbrida enchufable. La marca de los cuatro aros muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 el Audi A3 e-tron. Una potencia máxima de sistema de 204 CV (150 KW) y un par máximo de 350 Nm garantizan unas prestaciones deportivas extraordinarias, con una autonomía en modo eléctrico que alcanza los 50 km.

El Audi A3 e-tron es un Audi de pura cepa. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Con arreglo a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, el cinco puertas se conforma de media con 1,5 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de sólo 35 g/km. En modo eléctrico, el Audi A3 e-tron alcanza una velocidad punta de 130 km/h, con una autonomía máxima de 50 km.

Como motor de combustión se emplea un 1.4 TFSI modificado que entrega una potencia de 150 CV (110 KW). A través de un embrague, el motor TFSI colabora con un motor eléctrico que rinde 75 KW. El motor eléctrico en forma de disco está integrado en un cambio e-S tronic de seis velocidades de nueva concepción que distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras. Ambos sistemas de propulsión se complementan: el motor eléctrico brinda su par máximo desde el arranque hasta aproximadamente las 2.000 revoluciones, el TFSI alcanza su máxima fuerza de arrastre entre 1.750 y 4.000 rpm.

El Audi A3 e-tron es capaz de circular solamente con el motor de combustión, solamente con el motor eléctrico o en modo híbrido. Ya en el modo eléctrico ofrece una potente aceleración, sin necesidad de conectar simultáneamente el motor TFSI. Los dos motores se activan conjuntamente solamente si el conductor así lo desea (boost). Cuando el conductor suelta el acelerador, se desactivan temporalmente (sailing). De esta forma, se elimina el par de frenado del motor y se aumenta la eficiencia.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el A3 e-tron ofrece una perspectiva realista del futuro de la movilidad, tal y como lo prevé Audi. La electrificación del sistema de propulsión, sobre todo gracias a la tecnología híbrida enchufable, desempeña un papel decisivo en la estrategia de la marca.

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