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18-02-2013

Audi A3 experience: un espectáculo audiovisual para el lanzamiento del Audi A3

Audi A3 experience

.- La Audi A3 experience se podrá disfrutar en la Plaza de Colón de Madrid, entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, y en la Plaza de Catalunya de Barcelona, entre el 16 y el 23 de marzo.
.- Espectacular estructura geodésica con forma de iglú, y un sofisticado sistema de proyección interna que eleva una pantalla mediante un sistema negativo de presión.
.- Se celebrarán un mínimo de 20 sesiones diarias, donde los visitantes descubrirán un gran espectáculo tecnológico que combina luz, imagen y sonido.

Madrid, 18 de febrero de 2013. – La firma de Ingolstadt pone en marcha la Audi A3 experience, una experiencia audiovisual única para dar a conocer al público el nuevo modelo compacto de la marca. Con espectaculares proyecciones en las que se utilizan los últimos avances tecnológicos, la Audi A3 experience se podrá disfrutar tanto en Madrid como en Barcelona.

Del 28 de febrero al 8 de marzo en la Plaza de Colón de Madrid, y del 16 al 23 de marzo en la Plaza de Cantalunya de Barcelona, Audi ofrecerá al público un impactante espectáculo audiovisual, recreado en un ambiente único y para el que se van a emplear las tecnologías más vanguardistas en el campo de la luz, la imagen y el sonido.

En estos dos enclaves estratégicos de las dos grandes capitales españolas, Audi montará una gran carpa semicircular, con una forma parecida a un iglú, dentro de la cual se realizarán espectaculares proyecciones de ocho minutos de duración.

El espacio donde tendrá lugar el evento es una estructura geodésica, conocida profesionalmente como FULLDOME, con unas dimensiones de 21,7 metros de diámetro y 10,5 metros de altura, ocupando una superficie sobre el suelo de aproximadamente 370 metros cuadrados. La entrada exterior estará flanqueada por dos unidades del Audi A3, una versión con carrocería de tres puertas y un A3 Sportback, mientras que en el interior habrá un escenario giratorio con ésta última versión del modelo.

El espectáculo audiovisual, dirigido por Bruce Ferguson y producido por New Media Creative Technology Studio, consiste en un impactante show de 3D Mapping, protocolos DMX y proyecciones de 360 grados sobre la pantalla que conforma la propia estructura, y que tiene una superficie total de 800 metros cuadrados generando mas de 12 millones de pixeles a una resolución de 4K, todo esto sincronizado mediante un sofisticado show master control.

El show comenzará a oscuras y con una voz en off que indica el inicio. Primero se irán encendiendo rítmicamente y uno a uno los aros que conforman el logotipo de Audi, para después aparecer distintos destellos de luz que se conectan entre sí y dan lugar a un sinfín de cubos luminosos que forman la primera imagen completa del escenario. Posteriormente, surgen unas líneas de derecha a izquierda, que se mueven con rapidez y van dibujando las formas del nuevo Audi A3 Sportback. A continuación, el bastidor que soporta la pantalla sobre la que se proyecta la imagen se deslizará lentamente, para dejar paso al coche verdadero. La idea es ofrecer la transición entre lo virtual y lo real.

Cuando el coche arranca, gira sobre sí mismo y se coloca frontalmente a la audiencia, creando una sensación de movimiento con las ruedas, de tal manera que parece como si avanzara hacia un universo abstracto de líneas, espirales y túneles proyectados en el escenario.

Una vez que el Audi A3 Sportback sale del túnel, nos encontramos con las ciudades de Madrid y Barcelona, rodadas con técnicas de 360 grados, que se proyectan en la superficie de la pantalla y se reflejan en la carrocería del coche. Las imágenes se contemplan desde un punto de vista singular, como si la audiencia formase parte del vehículo: las avenidas, los paisajes, los edificios, se abren ante nosotros en una perspectiva desconocida, desde la perspectiva del neumático del coche algo solamente posible mediante el empleo de la técnica.

En un último giro, el A3 abandona la ciudad y entra de nuevo en la secuencia de los túneles, para terminar con una serie de mensajes relacionados con el vehículo, como si de los créditos de una película se tratara.

Está previsto que diariamente se realicen un mínimo de 20 sesiones, en un horario comprendido entre las once de la mañana y las nueve de la noche, por lo que se estima que, entre las dos ciudades, unas 10.000 personas puedan disfrutar con la Audi A3 experience en esas semanas.

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