08-02-2013

Audi confirma sus pilotos para el Campeonato del Mundo de Resistencia

Audi R18 e-tron quattro

.- El trío campeón del mundo competirá para Audi por cuarto año consecutivo.
.- Audi alineará dos R18 e-tron quattro en las ocho pruebas que integran el campeonato.
.- En Le Mans y en Spa, el equipo Audi contará con un tercer prototipo híbrido pilotado por un equipo en el que estará el piloto español Marc Gené.

Madrid, 8 de febrero de 2013.- Audi ha configurado una potente alineación de pilotos para su compromiso en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC). Las respectivas inscripciones fueron confirmadas por el Comité de Selección del ACO y la FIA. Tres prototipos híbridos Audi R18 e-tron quattro competirán en las 6 horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans en 2013. En cada una de las otras seis rondas del campeonato, Audi alineará dos de sus R18 e-tron quattro.

Los pilotos Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (D) y Benoît Treluyer (F) van a defender conjuntamente el título. El trío ha estado compitiendo para Audi desde el año 2010, y consiguieron el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha. El ocho veces ganador de Le Mans Tom Kristensen (DK), y Allan McNish (GB), que ha ganado dos veces en La Sarthe, formarán equipo por primera vez con Loïc Duval (F). El francés hizo su debut con Audi en el 2012, y alcanzó el triunfo en las 6 Horas de Spa. Los dos equipos competirán en las ocho rondas del Campeonato del Mundo.

En las 6 horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, Audi incorporará una alineación de pilotos adicional. El brasileño Lucas di Grassi, que debutó con Audi en el Campeonato del Mundo en São Paulo el año pasado y se clasificó en la primera fila de la parrilla, conducirá un tercer R18 e-tron quattro. Compartirá volante esta temporada con el español Marc Gené, ganador el año pasado de las 6 Horas de Spa. Oliver Jarvis (GB), el tercer piloto en este equipo, viene de ganar recientemente la clase GT en las 24 Horas de Daytona a los mandos del Audi R8 GRAND-AM.

“Con estas tres alineaciones hemos reunido un equipo internacional del que esperamos mucho “, dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Nuestros pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de competir junto a los experimentados conductores de Audi, que han sido realmente los que nos han proporcionado magníficos resultados en todos estos años. Con ellos estamos en una excelente posición para competir en las 24 Horas de Le Mans, así como para las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia”.

Pilotos Audi para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2013

6 Horas de Spa y 24 Horas de Le Mans
Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Treluyer (CH / D / F)
Loïc Duval / Tom Kristensen / McNish Allan (F / DK / GB)