Noticia

04-02-2013

Miguel Molina completa la plantilla de Audi para el DTM 2013

Miguel Molina DTM

.- El piloto español cubrirá su cuarta temporada con Audi en el DTM.
.- El “Rey de Norisring”, Jamie Green, un fichaje de gran calibre para el equipo.
.- Experiencia en triunfos: los ocho pilotos Audi suman 34 victorias en el certamen.

Madrid, 4 de febrero de 2013.- Audi comenzará la temporada 2013 del DTM con un equipo que combina juventud y experiencia. Entre los ocho pilotos acumulan cuatro títulos, 478 carreras, 39 poles y 34 victorias, el palmarés más importante del campeonato. En comparación con el equipo del año pasado, Jamie Green ocupa el puesto de Rahel Frey, que continúa con la marca en las carreras de GT. Miguel Molina ha sido confirmado como piloto de Audi en el DTM, y cubrirá su cuarta temporada en este campeonato al volante del deportivo de la marca de los cuatro aros.

Miguel Molina va a iniciar esta temporada su cuarto año con Audi en el DTM. El piloto español pionero en este campeonato podrá volver a demostrar su gran categoría al volante del Audi A5 DTM, como integrante de una plantilla que respecto al año pasado incluye el fichaje de Jamie Green, en sustitución de Rahel Frey, que abandona el DTM para continuar con Audi en carreras de GT. “Estoy convencido de que en 2013 vamos a estar en la parrilla con una plantilla de pilotos extremadamente competitiva, tal vez la más fuerte desde que Audi empezó a competir en el DTM “, asegura el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.

A partir de esta temporada, el DTM tiene nuevas regulaciones: como los fines de semana de carrera se redujeron a dos días, los conductores tendrán menos tiempo para preparar la calificación y la carrera. “Encontrar la perfecta puesta a punto en un espacio muy corto de tiempo será crucial, y por ello la experiencia vale su peso en oro”, dijo Ullrich. “Me gustaría agradecer sinceramente a Rahel su rendimiento y su compromiso. Con sus maneras y aplomo, su aportación en el DTM ha sido muy valiosa, y sin duda continuará esta línea en sus compromisos futuros con Audi.”

A pesar de su impresionante palmarés en términos de carreras y de victorias, la plantilla de pilotos de Audi tiene una edad media de sólo 28 años. El dos veces campeón del DTM Mattias Ekström encabeza la formación junto a Timo Scheider, acompañados del nuevo fichaje, Jamie Green, como “veteranos”. Adrien Tambay y Miguel Molina, de 21 y 23 años respectivamente, son los más jóvenes. El ganador en Le Mans Mike Rockenfeller, el vencedor de la Carrera de Campeones Filipe Albuquerque y el dos veces ganador la pasada temporada Edoardo Mortara completan el equipo.

La nueva temporada comenzará en Hockenheim el 5 de mayo, seguida por nueve pruebas, incluyendo el estreno del DTM en Moscú, hasta la prueba final el 20 de octubre.

Imágenes