Noticia

21-01-2013

El Audi A3, premio “Gelber Engel” como reconocimiento a su calidad

.-La organización alemana ADAC ha otorgado el galardón “Gelber Engel” al Audi A3 en la categoría que valora la calidad de fabricación.
.-El compacto de la marca de los cuatro aros se impone ante 52 modelos de 28 marcas diferentes.
.-Tres modelos de Audi entre los cinco primeros, con el A6 en segunda posición, y el A4 en la quinta.

Madrid, 21 de enero de 2013.- El ADAC (Automóvil Club de Alemania) ha otorgado al Audi A3 el galardón “Gelber Engel 2013” en la categoría “Calidad”. El modelo compacto de la marca de los cuatro aros se impuso a otros 52 candidatos de 28 marcas diferentes. El Audi A6 se alzó con la segunda posición.

El ADAC alemán eligió al Audi A3 como vehículo ganador del galardón “Gelber Engel 2013” en la categoría que valora la calidad, reconocimiento al que aspiraban 52 modelos diferentes de 28 marcas distintas. Los resultados para determinar el ganador se basan en las propias estadísticas del ADAC, el “Barómetro online” de la organización alemana, y los datos de una encuesta que valora el servicio de atención al cliente.

Werner Zimmermann, responsable de Calidad de Audi, recogió el premio el pasado día 17 de enero en Munich. “El Audi A3 marcó un nuevo camino en 1996, al crear la categoría de vehículos compactos Premium, y desde entonces se ha convertido en la referencia en términos de calidad y fiabilidad. Estamos seguros de que seremos capaces de mantener el excelente nivel de calidad en la tercera generación de este modelo”.

El Audi A6 también recibió las más altas valoraciones por parte de los usuarios, consiguiendo la segunda posición en el ranking de calidad, mientras que el Audi A4 obtuvo el quinto lugar, por lo que Audi domina la categoría con tres modelos entre los cinco más valorados.

La de 2013 es la novena edición de los premios “Gelber Engel” que otorga el ADAC, uno de los galardones más deseados por la industria automotriz. Se entrega en cinco categorías: Calidad, Vehículos, Innovación y Medio Ambiente, Futuro y Personalidad.

Imágenes