Noticia

10-01-2013

Comienzan los cursos de conducción y seguridad de Audi sobre nieve

Audi driving experience

.- Audi winter driving experienceinicia su actividad en la estación de esquí de La Molina con los cursos de conducción invernal.
.- Durante una jornada los alumnos aprenden a dominar el vehículo en condiciones adversas de nieve y hielo.
.- Se imparten técnicas de derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom y técnicas de conducción off road.

Madrid, 10 de enero de 2013.-Con la llegada de la temporada invernal, Audi vuelve a convocar sus cursos de conducción y seguridad sobre nieve. Este año se desarrollan en la estación invernal de La Molina, en la que se ha ubicado la escuela permanente que impartirá las clases para aprender a dominar el vehículo en las condiciones más adversas.

La escuela de conducción sobre nieve Audi winter driving experience se ha ubicado este año en La Molina, una estación de es­quí con más de medio siglo de historia situada en la provin­cia de Girona. Con un total de 53 pistas, 61 kilómetros es­quiables y una cota máxima de 2.445 metros, es una de las estaciones más modernas y punteras del Pirineo catalán y ofrece una excelente calidad de nieve.El objetivo de estos cursos es proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura en un medio al que no están habituados, mediante la realización de distintas pruebas y ejercicios al volante de los modelos Audi –derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom, técnicas de conducción off road…– y con las máximas garantías de seguridad.

Los participantes en los cursos de conducción y seguridad de Audi –el curso está abierto para todos los usuarios, con ventajas especiales para los clientes de la marca de los cuatro aros–  no sólo aprenden a dominar un vehículosobre firme poco adherente, también adquieren habilidades que les permiten afrontar con mayores garantías cualquier situación adversa que pueda presentarse en la carretera y en conducción off road invernal.

Los cursos constan de una base teórica, en la que los alumnos comprenden las fuerzas que actúan sobre el vehículo y cuáles son sus reacciones. En la parte práctica, unos monitores experimentados ayudan a los alumnos, a través de diferentes ejercicios, a desarrollar la capacidad para conducir normalmente con mayor soltura.

Todos los cursos se llevan a cabo con modelos de la gama Audi de última generación, en instalaciones adecuadas para realizar diferentes ejercicios prácticos y bajo la supervisión de monitores expertos. El abanico de modelos disponibles para las diferentes actividades, todos equipados con sistema de tracción quattro y neumáticos de invierno, es muy amplio, incluyendo desde, los deportivos A5 y TT Coupé,el A4 allroad y el A6 Allroad o la gama SUV de Audi con los Q3y Q7. Y no faltan dos modelos muy especiales que se han incorporado recientemente a la gama Audi, el A1 quattro 2.0 TFSI con 256 CV, y el primer modelo Audi que luce la denominación S equipado con un motor turbodiésel, el SQ5 TDI de 313 CV.

La filosofía de estos cursos se apoya en la consideración de que el entrenamiento debe combinar la diversión de la conducción dinámica, la fascinación de la tecnología moderna y las importantes lecciones que se han de aprender cuando surge una situación de pánico. Cuando el curso finaliza, el conductor conserva esas habilidades entre sus recursos para ponerlas en práctica si una situación de emergencia se cruza en su camino, y conoce a fondo cómo funcionan los sistemas de seguridad de su vehículo.Ignacio Pérez, el instructor jefe de Audi winter driving experience, que lleva trabajando en la escuela de conducción invernal desde 1994, encabeza un equipo de profesionales de contrastada experiencia en la conducción y formación de conductores.

El precio de los cursos es de 290 euros –260 euros para los clientes de Audi–, y las actividades se realizarán sábados y domingos de enero a abril de 2013, en una jornada de un día que incluye el café de bienvenida, la clase teórica, los ejercicios prácticos y un almuerzo. Los cursos se pueden combinar con jornadas de esquí o con otras actividades relacionadas con la nieve y el entorno para los clientes y sus acompañantes. En el precio se incluyen cuatro forfaits que pueden ser utilizados a lo largo de toda la temporada. Las reservas, o cualquier consulta sobre fechas y horarios de los cursos, pueden realizarse a través de la página web

www.audidrivingexperience.es

Imágenes